‘Donde el viento hace buñuelos’, una obra sobre el exilio y la amistad

Imagen noticia ‘Donde el viento hace buñuelos’, una obra sobre el exilio y la amistad

Foto: Prensa Grupo Delirio

Paula Jaramillo

27 de noviembre del 2023 - 12:23 pm

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre el grupo Delirantes Teatro, presenta este trabajo escrito por Aristides Vargas y dirigida por Alveiro Tulcán.

Una obra sentida y poética, trabajada desde el personaje y la estética, que envuelve al público en una historia maravillosa de dos amigas entrañables, que surge de una investigación acerca de la corporalidad y la imagen poética. Dos referentes que el dramaturgo Aristides Vargas utilizó para mostrar el cuerpo con el objeto en sus límites.

“A través de la actuación de Sofía Herrera y Mercedes Mejía, el público encontrará un panorama lleno de pulcritud y simbolismo, imágenes y acciones, bien diseñadas desde la metáfora y la poética, pero sobre todo desde la verdad y la virtud”, señala el director Alveiro Tulcán.

El grupo ‘Delirantes Teatro’ nació en Ipiales, Nariño, en el 2012. Han participado del Carnaval Multicolor de la Frontera y actualmente se encuentran en Bogotá, con el objetivo de compartir su trabajo con el público. Sus integrantes siempre han tenido la imperiosa necesidad de concentrar en un solo espacio la creatividad. Describen que “en el teatro han depositado todas sus expectativas y se ha convertido en una vía de escape donde delirar es una forma de habitar las montañas, las llanuras, las ausencias y las presencias”.

Foto:  LAUD

‘Donde el viento hace buñuelos’, “es una historia hermosa de hermandad desde la amistad. Todos en algún momento nos hemos sentido extranjeros y exiliados de una u otra manera, y con esta obra, nos podemos sentir identificados al ver reflejada la amistad que nos acompaña en esos momentos, amigos que se vuelven familia y que van a estar ahí hasta el final, afirma Mercedes Mejía.

Sinopsis

Miranda y Catalina, amigas entrañables en el exilio y en la vida. Una de ellas emprenderá un viaje a lo desconocido; mientras esperan turno para dormir en una cama, una abraza a la otra, juegan con sus recuerdos y con el tiempo. Un viaje intenso, donde barcos, aviones y el cuerpo, narran las ondulaciones del desarraigo.

Funciones. 30 de noviembre, 1 y 2 diciembre en Casa TEA, (calle 19 # 4 – 71. Local. 405). Hora 7:30 pm.