Disfrute del ‘V Festival Creadores y Amigos de la Mama’

Foto: Teatro La Mama

Paula Jaramillo

15 de septiembre del 2022 - 11:12 am
Edgar Martínez, director del Festival estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando de este evento que convoca a los creadores de las artes escénicas y al público que disfruta con las obras.

14 obras de diferentes géneros, dos charlas especializadas y el ‘IV Encuentro de directores y dramaturgos’, se realizarán hasta el 1 de octubre.

“Este Festival nace con el objetivo de festejar los 50 años del teatro de labores constantes. Nosotros siempre hemos recibido a grupos que no tienen sala, ahí hacen sus ensayos y sus presentaciones, entonces se nos ocurrió realizar un Festival con todos esos grupos que vienen aquí desde hace muchos años. A medida que ha pasado el tiempo, hemos aumentado los grupos invitados de Cali, Medellín, Barranquilla, y este año un grupo de Argentina”, menciona el director.

El teatro La Mama, ha sido un ejemplo de constancia, perseverancia, resiliencia y solidaridad, pues, muy a pesar de las dificultades, su espíritu creativo continúa creciendo para contribuir, de manera activa, al arte y la cultura a través de las escénicas. El Festival, por su parte, tiene por objeto compartir experiencias con grupos de corta, media y larga trayectoria, que no poseen sala y han sido adoptados como "hijos de la Mama", además de los grupos de creadores y amigos del teatro que han realizado sus ensayos y temporadas en la sala, con obras de autoría propia.

Con el apoyo del programa ‘Salas Concertadas’, el Festival tiene preparada para su quinta versión un ramillete de puestas en escena de diferentes géneros, desde títeres para niños, hasta comedia y drama para jóvenes y adultos. Son 14 obras para disfrutar en esta temporada.

Así mismo, la novedad este año, incorpora el circo y es el preámbulo del ‘I Encuentro de Teatro, Circo y Malabares’ en el mes de octubre, ampliando, de esta forma, su espectro escénico.

En el marco del Festival, se llevará a cabo, el lunes 19 de septiembre a las 7:00 p.m. el ‘IV encuentro de Dramaturgos y Directores’ que contará con la participación de Fanny Baena, Hugo Afanador, Keppa Amuchastegui, Kadir, Jorge Prada, Fabio Guayaba, Jorge Valencia y la artista invitada internacional Klemcy Salza, quienes hablarán, desde su experiencia, del rol en el teatro.

Se llevará a cabo dos charlas especializadas, una el viernes 16 de septiembre a las 9:00 a.m., en la que el Magister Nibaldo Castro, director y fundador de la ‘Fundación Cultural y Social Cofradía Teatral’, hablará del futuro de la escritura escénica en Colombia, a partir de un diálogo sobre la formación, desarrollo y fidelización de públicos para las artes escénicas. Y a las 3:00 p.m., el tema que se discutirá es acerca de las artes escénicas como producto de venta en el extranjero, a partir de la focalización de grupos, a cargo de Pablo Fernando Ramírez Alcázar, productor de espectáculos y eventos masivos con perfil en arte, cultura y turismo.

La programación se puede consultar en el siguiente enlace.

Para mayor información puede consultar la página web del Teatro La Mama, Cl. 63 # 9-60 o llamando al 310 2631000.