Desde México llega al teatro la Mama la obra ‘Siniestro’

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

15 de agosto del 2023 - 2:24 pm
Aunque José Luis es bogotano, se encuentra radicado en el país Azteca, donde ha desarrollado su trabajo en el Teatro de León. El dramaturgo visitó el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ para hablar de su montaje, el primero de una trilogía titulada ‘Siniestro’.

De la mano de José Luis Sánchez, se presentará del 23 al 25 de agosto un oscuro unipersonal en el Teatro la Mama, Av. Calle 63 #9-60.

‘Siniestro’, un montaje oscuro y difícil de contar, se acerca a la muerte y evoca temores profundos que resultan difíciles de dar forma; estas son algunas de las definiciones que podrían retratar este cuadro teatral. La obra emerge desde las sombras, desde los rincones más ocultos, desde el interior mismo. Para desentrañar el misterio, será necesario escarbar en las profundidades de la tierra. La búsqueda de respuestas, alivio y liberación se presenta, pero es el espectador quien decidará qué camino tomar.

Formando parte de una trilogía, ‘Siniestro’ se encuentra en la sucesión de narraciones que se desenmascaran capítulo tras capítulo. El primero de la trilogía, titulado ‘Amar’, es un monólogo que gira en torno a tres historias y personajes que interactúan entre sí. A través de ellos, se dan vida a relatos complejos, hazañas y reflexiones en un mundo desconocido, más allá del tiempo y la lógica convencional. Estas historias están enraizadas en hechos reales y personas reales. Son relatos que asombran y que dan voz a las víctimas, al poder y a la impunidad, desempeñando un papel vital en la trama. Estas voces hablarán, mirarán a los ojos del público y se encontrarán para comprenderse y existir.

La narración se divide en tres cuadros: El primero expone la fragilidad del hogar, el segundo presenta a una niña en su cumpleaños como protagonista, y en el último, el relato se centra en el tema del suicidio.