Correo de Voz Teatro, celebra 10 años en la escena

Foto: Autor Chelo Camacho

Paula Jaramillo

29 de septiembre del 2023 - 12:01 pm
Milena Delgado, actriz de la compañía, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando sobre el desarrollo que han tenido a lo largo de estos años.

La compañía bogotana ha recorrido un largo camino presentando al público sus propuestas escénicas de autor.

El grupo surgió de un semillero de artes escénicas de la Universidad Pedagógica en el año 2013. Su constancia les ha permitido llevar a la escena creaciones colectivas con temas sociales y coyunturales del país.

“Nace con las inquietudes de todo estudiante, de todo principiante. Nuestro objetivo era empezar a dejar nuestra huellita en el teatro bogotano y se nos han dado las cosas, hemos ido paso a paso, hemos estado en festivales, en Bogotá, fuera de la ciudad, internacionalmente y pues poco a poco hemos logrado escalar y mantenernos que no es fácil en Bogotá y en Colombia. El arte es muy complejo en este país porque no es muy valorado”, comenta la actriz.

La celebración se realizará en el espacio de ‘El Galponcito de Umbral’, (calle 19 # 4 – 71. Local 404), que abre sus puertas a la compañía Correo de Voz Teatro como grupo residente.

Presentarán el 30 de septiembre la obra ‘Lucía habla sola’, ganadora del premio ‘Rutas para la creación de montaje en proceso’ del Idartes 2017, narra la historia de Lucia de Vargas apodada “La viuda con más estilo del país”, una mujer de la alta sociedad que acaba de quedar viuda por un atentado cometido contra su marido en un céntrico banco de la ciudad. La mujer sola, en la intimidad de su casa, comienza a vivir pequeños delirios tratando de recobrar la normalidad de la vida que ha llevado desde hace diez años. Esta pieza reflexiona sobre la necesidad de volver a empezar cuantas veces sea necesario.

Más información de la compañía y la programación de su temporada de celebración en el siguiente link.