‘Colombian Psycho’ de Santiago Gamboa, al teatro

Foto: Teatro Libre

Paula Jaramillo

02 de noviembre del 2023 - 8:02 am
La adaptación que realiza Diego Barragán, refresca la programación con una mirada más actual y moderna, contraria al clásico teatro que inició la celebración de los 50 años del emblemático lugar.

Adaptada y dirigida por Diego Barragán, la obra se presentará en el Teatro Libre del Centro desde el 3 de noviembre.

El libro fascinante de Santiago Gamboa, cuenta la historia de un fiscal, una periodista y un escritor, que se embarcan en una investigación turbulenta por el hallazgo inesperado de unos restos humanos en el municipio de La Calera. Esta búsqueda de la verdad, desentraña una cadena de crímenes atroces que lleva a sus investigadores a un inquietante descubrimiento.

‘Colombian Psycho’, una fascinante trama de espejos entre la realidad y la ficción, pero también entre las propias ficciones del autor, quien se juega la vida en esta perturbadora radiografía de la realidad nacional.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con su director , quien compartió los retos que tuvo que sortear en la adaptación y el montaje de la obra.

“Pasar esa cantidad de personajes, de atmósferas que recrea Santiago es un trabajo grande. Es la primera vez que hago una adaptación de una obra literaria al teatro y tengo que decir que claro, me costó trabajo, porque hay un universo ahí que está narrado y traerlo al mundo del teatro requiere cortar algunas cosas”, señala Barragán. Aun así, la muestra conserva la esencia y mantiene los personajes centrales que le dan vida y emoción a la trama.

La puesta en escena cuenta con 12 actores en escena, video y música en vivo, para llevar al espectador a ser parte de una investigación donde escena tras escena se va descubriendo una verdad cruel y violenta.

La adaptación para teatro de esta novela, acercará al público a situaciones que marcan la realidad de este país. Así lo menciona su director, quien tiene una larga trayectoria en el Teatro Libre y que hoy presenta un nuevo capítulo en su vida profesional con este montaje.

‘Colombian Psycho’ se presentará en funciones los días viernes y sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 3:00 p.m. en el Teatro Libre de la sede Centro.

Más información en el siguiente link.