‘Super:Pasito’ la nueva propuestas de Julio Escallón

Foto: Idartes

Andrés Vallejo Ramírez

22 de abril del 2023 - 3:25 pm

La novedosa obra se presentará el sábado 22 de abril a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Durante la función, los asistentes tendrán audífonos para poder escuchar a una pareja que se comunica a través de susurros. Ante estas limitaciones, surgen varias preguntas: ¿Podrán coexistir bajo ese régimen tan restrictivo?, ¿Se atreverán a romper con las reglas de su entorno?, ¿Qué pueden revelar cada riesgo y cada transgresión?

Este montaje teatral se desarrolla entre la vida y la muerte, el amor y el hastío, el silencio y la voz. Es una pieza escénica imperdible que ha sido reconocida internacionalmente. En 2019, fue elegida para el International Society for the Performing Arts ISPA Pitch New Works, y en 2021 representó a Colombia en el Festival Cervantino en Guanajuato, México. Esto deja muy en claro su calidad y la importancia de verla.

'SuperPasito' es una obra de Espacio Escénica escrita y dirigida por Julio Escallón. En la función especial del sábado, el público tendrá una experiencia única ya que utilizará audífonos para escuchar algunos diálogos, lo que le dará la sensación de estar espiando a la pareja que está en el escenario. La pieza escénica ubica al espectador en el papel de espía, captando los más mínimos suspiros de los personajes, sus gestos y algunos sonidos reducidos para hilar una trama de enigma, amor y fuga.

El formato de susurros que se utiliza en la obra fue creado por el director para no afectar a las otras salas contiguas con la fuerza vocal de los actores, ya que durante un tiempo hubo un furor por el microteatro en Bogotá. Lo paradójico y llamativo de 'SuperPasito' es que se podrá disfrutar en una sala inmensa como el Teatro El Gaitán.