‘Olvido’, el suspenso de Agatha Christie en escena

Foto: Nicolas Williamson

Paula Jaramillo

19 de julio del 2023 - 2:10 pm

El reconocido director y bailarín Jimmy Rangel presenta esta obra en el Teatro Petra hasta el 5 de agosto.

Después de una exitosa temporada en el Teatro Colón con la obra ‘Woyzeck’, Jimmy Rangel presenta ‘Olvido’, una sorprendente puesta en escena que incluye elementos como la danza, la música, la dramaturgia de la luz, la manipulación de objetos y el agua, una característica usual en sus trabajos.

La muestra está inspirada en los cuentos de Agatha Christie. Aquí explora el suspenso y el terror como géneros narrativos, para crear un dispositivo escénico que juega constantemente con apariciones y desapariciones. Durante el desarrollo de la historia se genera una sensación de misterio y tensión, donde los intérpretes se buscan, se recuerdan y se dejan constantes mensajes sin la certeza de ser recibidos.

El encierro en una casa de cristal, permite al espectador ser testigo de un viaje que transita entre la ficción y la realidad, donde los personajes se convierten en fantasmas que deambulan de un lado a otro.

‘Olvido’, es una experiencia teatral que se vuelve inmersiva y emocionante. La escenografía juega un papel importante y se transforma en un elemento narrativo en sí mismo. La casa de cristal, simboliza la fragilidad y transparencia, donde todo está expuesto y puede quebrarse en cualquier momento. El agua, también es fundamental, ya que a medida que la obra avanza, comienza a inundar la casa; este detalle, no solo aporta un ambiente inquietante y misterioso, sino que hace eco en la temática de los recuerdos y el olvido, simbolizando el fluir de la memoria y la posibilidad de ser arrastrados por ella.

En esta ocasión Jimmy Rangel comparte escenario con la artista Melissa Álvarez y el bailarín Titi Peña, para presentar un trabajo de teatro físico, una temática constante en su extensa investigación, la cual fusiona con elementos del circo, la danza y el teatro con un fuerte valor estético.

‘Olvido’, es la antesala a su gira por Europa, donde cerrará el ‘Festival Veranos de la Villa’ en el emblemático Teatro Conde Duque en Madrid, España.

Funciones de miércoles a viernes a las 8:00 p.m. y sábado a las 6:00 p.m.

Más información en el siguiente link.