La Corporación Escénica DC ARTE de Bogotá en Buenos Aires

Foto: Cortesía de prensa

Andrés Vallejo Ramírez

01 de noviembre del 2023 - 3:46 pm

La compañía teatral, gracias a la Beca de Circulación del Ministerio de las Culturas, el Programa Nacional de Estímulos y a la Agrupación el Baldío de Buenos Aires, llevarán lo mejor del teatro comunitario y callejero al sur del continente.

La temporada será del 3 al 13 de noviembre. La corporación escénica DC ARTE tiene 11 años de carrera artística, es el grupo teatral de la corporación DC ARTE, que ha especializado su trabajo en el teatro y sus diversas modalidades, especialmente en el teatro de calle y para espacios no convencionales.

Este espacio cultural de teatro permanente con la corporación DC arte y los 25 Anteriores con la fundación teatral Kerigma se expresan en la dramaturgia y dirección de las obras teatrales puestas en escena por su director Enrique Espitia L, que hacen parte de creaciones propias y colectivas, además de  adaptaciones, y obras de autores varios.

Foto:  LAUD

En la ciudad de Buenos Aires presentarán sus espectáculos de teatro de calle y teatro infantil de las obras ‘Cruce de Caminos’ y ‘La Cigarra’. Estarán en el Festival de Teatro de Calle LA VISPERA que organiza la agrupación El Baldío.

‘Cruce de Caminos’, narra la historia de dos emblemáticos personajes de los años cincuenta, en los inicios de la violencia bipartidista nacional.

La apuesta teatral para la calle está construida a partir de dos monólogos escritos a cuatro manos, por dos dramaturgos con amplia experiencia en la calle (Críspulo Torres y EnriqueEspitia L.) Aquí prima el personaje y su micro relaciones entre el amor y la guerra como común denominador, narrados en los últimos diez segundos antes de morir, donde se cruza la historia de sus vidas.

Las mujeres ocuparon un lugar preponderante en sus vidas y el relato se crea a partir de esas relaciones cruzadas por el amor, el odio, la venganza, la política y finalmente la muerte de los dos bandoleros.
El Festival Internacional de la Víspera es un evento artístico y comunitario que se realiza en el partido de Tres de Febrero, en el Conurbano Bonaerense. Desde el año 1997 ofrece espectáculos y actividades de diversas disciplinas para todo tipo de público, con entrada libre y gratuita.

Sábado 4: Encuentro grupo Catalinas Sur

Domingo 5: Función Parque Avellaneda 5:00 p.m.

Jueves 9 y viernes 10: Taller de teatro callejero Jardín del Baldío Teatro- Festival de la Víspera 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Viernes 10: Función En la estación - Okupas del Andén de la Plata 7:00 p.m.

Sábado 11: Función Centro Cultural Raíces Compañeras- Festival de la Víspera 3:00 p.m.

Domingo 12: Función Plaza de los Aviadores- Festival de la Víspera 5:00 p.m.