La ‘Compañía Vulnerable’ cumple 16 años y lo celebra en grande

Imagen noticia Teatro

Paula Jaramillo

24 de octubre del 2023 - 3:50 pm

Con el espectáculo ‘Los 16 pa’l 16’, un evento que reúne a 16 artistas cercanos de la casa, a partir del 26 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

La ‘Compañía Vulnerable’ se fundó en Argentina en el 2007. Artistas del país gaucho, Chile y Colombia se unieron para desarrollar procesos de creación en las artes escénicas.

Su trayectoria ha estado llena de resistencia, disciplina y diversidad en la escena nacional y por ello pretende celebrar con un espectáculo de muchos matices y colores para el público que siempre los ha acompañado.

16 son los artistas invitados a esta gran celebración, algunos de ellos han estado, o siguen vinculados con los caprichos artísticos de la compañía.

Foto: LAUD

‘16 a’l 16’ cuenta con una programación que irá desde el estreno oficial a cargo de Diana Belmonte con ‘SimpleMente La BELMONTE’; ‘Unipersonales Payasos’ por parte de Viviana Bernal y Jorge Mario Escobar; ‘Melodrama’ con Aida Morales y Milton Lopezarrubla y la infaltable cuota de diversidad en una formato que también celebrará la existencia y permanencia de ‘Marica Varieté’ con artistas como Lesley Wolf, Emmanuel Contreras, Diego Fetecua, Carlos Ballesteros, Gaby Naral, La Rola, La Negra Castañeda, Samuel, Camilo Zamudio, Andrés Mejía y Manuel Molano.

Con esta fiesta teatral ‘Compañía Vulnerable’ invita al público a unirse a la “compinchería”, diversidad, complicidad y camaradería que los ha caracterizado.

Programación

‘SimpleMente La BELMONTE’ de Diana Belmonte. Jueves 26 de octubre y miércoles 29 de noviembre 8:00 p.m. Teatro Libre Centro

Una divertida conferencia impartida por expertas en el tema del equilibrio emocional le darán pequeños tips aplicables para salir del caos en el que se encuentra. Artistas de talla nacional e internacional, que al igual que usted, han pasado por la difícil prueba de estar perdidas en su mente.

‘La Electus’ de Viviana Bernal. Viernes 27 de octubre 8:00 p.m. Teatro Libre Centro

En esta obra creada en el lenguaje del clown, Lorenza es el personaje central, una mujer humilde y trabajadora con un oficio poco valorado, barre las calles de la ciudad y se dedica a dejar todo impecable mientras comparte con el público un poco de su universo.

‘Moho o de la melancolía’ de Aida Morales, Fabián Copete y Milton Lopezarrubla. Sábado 28 de octubre 8:00 p.m. Teatro Libre Centro.

Foto: LAUD

Después de la muerte de su padre, Jorge decide vivir con Stella, su madre, fuera de Colombia. Allí, han aceptado vivir el uno para el otro, sin ninguna clase de acuerdos y sin darse cuenta, olvidándose de sí mismos, anulando cualquier intento de una vida propia. Pero todo va a cambiar, cada uno anunciará una nueva noticia.

‘Matar el destino’ de Jorge Mario Escobar. Miércoles 22 y jueves 23 de noviembre 8:00 p.m. Teatro Libre Centro

Un hombre.

Un hombre pesado.

Un hombre pesado que no soporta su peso.

Un hombre pesado que no soporta su peso decide quitárselo de encima.

Pero, su peso es su destino...

¿Qué hacer?

‘Marica Varieté (El Origen). Jueves 30 de noviembre 8:00 p.m. Teatro Libre Centro

Cada uno de los invitados a este reguero de plumas, muestra lo que se le da la gana: actúan, bailan, cantan, interpretan, imitan, ridiculizan, payasean, en un tiempo de 10 minutos, con algunas premisas en común, todos son artistas muy, pero muy profesionales en lo que hacen.

Más información en www.teatrolibre.com.