‘La Caída de las Águilas’, una obra sobre la masacre de El Salado

Foto: Casa Tea

Paula Jaramillo

27 de septiembre del 2023 - 2:20 pm

Hasta el 30 de septiembre se presentará esta creación dirigida por Paola Guarnizo en Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván).

La obra fue premiada con la beca de creación ‘Festival sala B’ en 2016, el Premio Distrital de Dramaturgia Femenina en 2020 y este año ganó la Itinerancia Nacional.

Nace como resultado de un laboratorio escénico que indagaba diferentes tragedias en el marco del conflicto armado del país. La creación colectiva combina hechos reales y metáforas que cuentan una historia de dolor, memoria y reconciliación.

Por la pertinencia del tema, esta obra ha realizado más de 200 presentaciones en el territorio colombiano. Durante el año 2017, en el marco de los acuerdos de Paz, se presentó en cinco espacios territoriales a las comunidades firmantes, organismos estatales y veeduría internacional.

‘La Caída de las Águilas’, es un viaje por la reflexión y por el duelo cuando se es parte de una guerra en donde el pueblo pone los muertos y se unta las manos con la sangre de sus hermanos, enriqueciendo al terrateniente y a esas fuerzas oscuras que tienen como única prioridad sus propios intereses.

El elenco está conformado por el maestro Álvaro Rodríguez, Lina Londoño, David Bojacá, Tatiana Camargo, Dorian Ladino, Andrés Ocampo y Camilo Casadiego.

La cita es en Casa TEA, (calle 19 # 4 – 71, local 405).

Sinopsis de la obra:

A través de las memorias de Ezequiel nos adentramos a La Curva del Silencio, un pueblo lleno de vida, color, folclor y tradición, acordonado por la premonición del horror, un pueblo avasallado por la violencia y por el olvido. Un pueblo en donde los victimarios también son víctimas de un sistema cruel que circunda las élites del territorio latinoamericano.