Enrique Buenaventura hace una adaptación de Shakespeare en Bogotá

Imagen noticia Enrique Buenaventura hace una adaptación de Shakespeare en Bogotá

Foto: Cortesía de prensa

Andrés Vallejo Ramírez

31 de julio del 2023 - 6:48 am
El Grupo de Teatro Esquina Latina de la ciudad de Cali presentará en el Festival de Mujeres en Escena por la Paz 'Lady Macbeth' de William Shakespeare, bajo la dirección de Orlando Cajamarca Castro.

El sábado 5 de agosto, la obra tendrá doble función, la primera a las 5:30 p.m. y el cierre a las 8:00 p.m., en el Teatro Casa Teatrova, ubicado en la Calle 24 # 4 a – 16. Esta es una representación apta para jóvenes y adultos.

La versión libre, basada en la traducción de 'Macbeth' de Enrique Buenaventura, narra la historia de Macbeth, un hombre ambicioso que anhela el trono, una pasión alimentada por los oráculos que aparecen en su camino y marcan su destino como rey. En su búsqueda, Lady Macbeth, su esposa, lo impulsa a cometer asesinatos para cumplir sus deseos y despojarlo de escrúpulos, logrando así que la corona caiga sobre él. Es Lady Macbeth quien lleva a cabo los actos y carga con la culpa que mancha sus manos como una impronta, avivando su delirio y tormento que la conducirá a la muerte.

Las profecías que prometían triunfo y grandeza, finalmente se tornan en su contra. Luego, la corona es devuelta a los hijos del antiguo rey, tal como lo profetizaron los oráculos.

La cautivadora puesta en escena, ya conocida por muchos, rescata todo el drama shakesperiano, centrado en la angustiada y atormentada Lady Macbeth. Una mujer detrás del trono, una feminidad reivindicada como objeto y sujeto de deseo, con la crudeza de un drama interior psicótico, desprovisto de culpa y remordimiento: la ambición hecha carne. Eros y Tanatos en un pulso permanente. La tragedia y su destino inevitable.

Vale la pena ir a ver esta fascinante interpretación teatral que nos transportará a un mundo de emociones y profundas reflexiones sobre la condición humana que propone una noche de teatro inolvidable en Bogotá.