Susana Illera: La escritora caleña que brilla en Disney

Imagen noticia Feria del Libro 2024

Foto: LAUD

30 de abril del 2024 - 6:18 pm

Desde el 2021, Susana crea cuentos inspirados en la famosa película ‘Encanto’, colaborando con Disney Publishing WorldWide.

Susana Illera Martínez nació en Cali, Colombia. Desde muy joven descubrió su talento para escribir y crear un nuevo universo para los niños de la Tierra. Sus cuentos e historias han sido premiados a nivel internacional, convirtiéndose en grandes referentes de la literatura infantil.

La autora ha traspasado el papel y los trazos, siendo una sembradora de letras, quién planta en sus libros, mensajes de tolerancia, respeto y empatía por los demás y el medio ambiente.

En 2020 fue galardonada por su primer texto infantil titulado ‘Lala, a Different Kind of Lizard’ (‘Una lagartija diferente’), en los International Latino Book Awards. Unos meses más tarde, en los mismos premios, fue reconocida por su obra titulada ‘Lo que escribo en la arena (cuentos y otras cosas que se olvidan)’, ganando el premio honorífico al Mejor Cuento en Español.

Sin embargo, en el 2021, recibió un correo que le cambiaría la vida. Al principio pensó que se trataba de un Spam, pero luego descubrió que, oficialmente fue seleccionada por la editorial de Disney en USA para escribir cuentos inspirados en la famosa película ‘Encanto’.

“Parece mi propio cuento de hadas, es una oportunidad que me trajo la vida, algo que no he podido olvidar y nunca me dejan olvidar, siempre me recuerdan la gran oportunidad que tengo de representar a Colombia”, contó Susana Illera a los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

No solo tuvo el placer de conocer antes de su lanzamiento varios detalles de la producción y rodaje, sino que se adentró tanto en ‘Encanto’ que ha escrito varias precuelas de la historia. Hoy presenta un nuevo recetario con la sazón colombiana y preparaciones autóctonas del país, plasmadas en un relato infantil para Disney que empezará muy pronto a recorrer el mundo.

Foto: laud

¡Las gallinas no hacen miau! Un libro infantil sobre abandono animal

Para este 2024, Susana entregó su nuevo debut que profundiza en el abandono animal, haciendo énfasis en la historia de Julia A. Davis, quien se viralizó en redes sociales tras mostrar la llegada a su nuevo hogar y un encuentro inesperado con una mascota abandonada en un gallinero. Su objetivo es dejar un mensaje promotor de actos de bondad y compasión.

“Es muy hermoso que los padres, niños y toda la familia se pueda reunir a leer este libro por las noches, ya que es un momento acogedor para conectarse después de la rutina diaria, y porque este cuento, además de ser inspirador, divertido y colorido, invita a una conversación con los más pequeños de la casa sobre la solidaridad, el respeto y amor por lo animales; para que ellos también aspiren ser parte del cambio y contribuir a un mundo mejor”, puntualizó Susana.

Foto: laud

Por: Anggie García.