Rafael Pombo llegó al metaverso en la FILBo 2024

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

24 de abril del 2024 - 6:59 pm

Rin Rin Renacuajo, Simón el Bobito y más personajes del escritor colombiano se transformaron en avatar para interactuar con los niños que visitan la Feria.

En la FILBo 2024 los niños, y adolescentes podrán sumergirse en el mundo de Rafael Pombo por medio del metaverso. Se trata del stand liderado por la fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo promover la importancia de la lectura y el aprendizaje, así mismo fomentar la creatividad y el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO, dialogó con María del Pilar Arango, directora de la Fundación Rafael Pombo, quien expresó: “Cada versión de la Feria encontramos cómo renovarnos  y hacer cosas que a los infantes los impacte, nuestro mensaje es que lean más, aprecien más la lectura de la manera como ellos la viven”.

La directora dijo que aunque su público objetivo es para menores entre 6 y 12 años “este año los jóvenes, padres, cuidadores, profesores, y más publico quieren estar aquí, la razón es la pedagogía y la sensibilidad hacia los libros desde las nuevas tecnologías”.

¿Qué se encontrará en el stand de ‘Pombo en el Metaverso’?

A través de tres universos los visitantes podrán tener una experiencia de realidad aumentada donde la creatividad y la imaginación serán el elemento clave.

•    Estación 1: Pantalla Interactiva.

Aquí se explorará qué es el metaverso y sus características, y harán una producción literaria, a partir de los cuentos de Rafael Pombo y sus personajes.

•    Estación 2: Zonas interactivas

Una zona gamer con cuatro islas de imaginación, con el programa del metaverso desarrollado especialmente para la Fundación, con los personajes Rin Rin Renacuajo y Simón el Bobito, para que los asistentes vivan la experiencia inmersiva en el mundo digital.

•    Estación 3: Realidad aumentada

El circuito, termina en la tarima donde a través de una APP, desarrollada por la Fundación, los visitantes tendrán un lugar para la imaginación y seguirán el camino del conocimiento, aplicando la realidad aumentada.

El stan de ‘Pombo en el Metaverso’ está ubicado detrás del Pabellón 3 a un costado del ingreso a Corferias por la Avenida Esperanza.