Poemas para enfrentar la ansiedad de un futuro incierto

Imagen noticia Poemas para enfrentar la ansiedad de un futuro incierto

Foto: LAUD

Julián Escobar

26 de abril del 2024 - 4:09 pm
'Tentativas de escapismo' es la nueva entrega de Jesús María Gómez y Flores, un texto poético que se adentra en la naturaleza sanadora de la palabra frente a las inclemencias de un mundo convulso y en continuo cambio.

A través de estos versos, el autor propone una catarsis que, nutriéndose de la propia conciencia de lo frágil, pretende ser expresión de una voluntad de resiliencia con la que intenta redefinir el concepto de la materia en las cosas.

Articulado en cuatro partes y un epílogo, esta obra se presenta como una invitación a asumir riesgos, a comprometer las coordenadas de la sensatez, a perderse entre los reclamos de las ansiedades que se configuran con la mirada hacia el futuro, sin olvidarse de lo que somos, pero reivindicando la tenacidad de la rebeldía escudándose con el idioma.