¡Películas gratis en tu localidad! ‘Festicine’ celebra sus 15 años en Bogotá

Imagen noticia ¡Películas gratis en tu localidad! ‘Festicine’ celebra sus 15 años en Bogotá

Foto: FESTICINE

05 de septiembre del 2024 - 3:35 pm

Una vez más en esta industria, la infancia y adolescencia serán protagonistas. Usted podrá disfrutar de más de 60 actividades gratuitas.

Desde el próximo 7 hasta el 13 de septiembre, la capital colombiana vivirá una gran fiesta que conmemora la trayectoria del ‘Festival de Cine: Infancia y Adolescencia’. Un evento que premia las piezas audiovisuales realizadas por niños de Colombia.

Para este 2024, en honor a sus 15 años, presentarán producciones de más de 17 países, como Brasil, España, Colombia, Argentina, México, Países Bajos, Bélgica, Francia, Chile, entre otros. Muestras que se podrán disfrutar totalmente gratis en ocho localidades de Bogotá.

“Esta es una fiesta con espacios de exhibición y formación audiovisual dirigidos especialmente a niños, niñas y adolescentes (entre los 4 y los 18 años). El objetivo fundamental del festival es promover a Bogotá, Colombia, como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible, protagónica y plena de derechos por medio de la construcción audiovisual”, resaltó el comunicado oficial del evento.

“Territorios de saberes, biodiversidad e inclusión a través del cine”, es el lema de este año que además prepara una feria artística y la presentación en vivo del ‘Colectivo Slaver’, una banda emergente de rock y pop que se está posicionando en la capital.

Además, se ofrecerá una importante agenda académica que reúne cursos y talleres dedicados a la producción y análisis de contenidos para audiencias jóvenes. Un ejemplo de esto es ‘Bakatá Invernadero - Claves en la producción audiovisual para audiencias infantiles y juveniles’, que del 9 al 12 de septiembre, abrirá un espacio con ‘Karen Sibila Garib Bravo’, creadora y guionista chilena.  Mediante clases magistrales se proporcionará herramientas para estructurar ideas efectivas en la producción audiovisual infantil y juvenil, destinado a guionistas, realizadores y productores interesados en este campo.

“La edición 2024 estará presente en 12 sedes ubicadas en ocho (8) localidades de la ciudad de Bogotá, estimamos atender a más 20.000 participantes de las veinte (20) localidades; en más de 60 actividades de exhibición y formación dirigidas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes y público en general de forma gratuita (Previa inscripción)”, agregó el comunicado.

Si usted quiere conocer más información sobre horarios, sedes y métodos de inscripción puede hacerlo en el siguiente link.

Por: Anggie García.