Imagen noticia Ingenia Ciudad

Ingenia Ciudad programa radial del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, mezclamos el conocimiento científico que se maneja en el campo de la ingeniería, con el día a día de las personas, es un espacio informativo, entretenido y a la vez científico dedicado a todos los interesados en los procesos investigativos que se están desarrollando al interior del Doctorado en Ingeniería y su impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en la ciudad-región-país.

Cada sábado de 9:00 a.m. a  10:00 a.m., compartimos con la audiencia una nueva temática, trabajada con expertos que explican claramente los desarrollos realizados, al mismo tiempo que pueden deleitarse con buena música e informarse de eventos, grupos de investigación, publicaciones de artículos en revistas, libros y demás.

Programa del 16 de diciembre de 2023. Para nuestro último episodio del 2023 queremos hablar de los logros alcanzado por nuestro programa de Doctorado en Ingeniería, así como de esas tareas que están en curso para seguir en nuestro continuo proceso de mejora enfocados en los objetivos que tiene nuestro programa para los años venideros. Para hablar de esto estaremos con todo el equipo de trabajo quien nos brindará todos los detalles.
Programa del 2 de diciembre de 2023. Vladimir Silva Leal es otro de nuestros talentosos investigadores que hace parte de la comunidad académica de nuestro Doctorado en Ingeniería y quien recientemente institucionalizó con éxito su proyecto de investigación. Este proyecto está alrededor de los biocombustibles y su uso en el sector aeronáutico. Si quiere conocer más de nuestro Ingeniero Silva y de su desarrollo lo invitamos a no perderse de este episodio.
Programa del 18 de noviembre de 2023. Desde la ingeniería es posible realizar aportes a un sinnúmero de sectores, dentro de ellos está el sector de la aviación. Es por ello que el Ingeniero Edgar Leonardo Gómez, quien actualmente se encuentra cursando sus estudios doctorales, nos expondrá de que se trata su investigación, cual es la necesidad que pretende cubrir, así como de cuál sería el impacto de una eventual solución.
Programa del 11 de noviembre de 2023. Para este episodio conversaremos con el PhD Oscar Carranza quien viene del instituto politécnico nacional de México para realizar una estancia posdoctoral en el área de las microrredes y la electrónica de potencia. Hablaremos sobre su investigación, así como su experiencia de estar en nuestro país y específicamente en nuestro Doctorado en Ingeniería.
Programa del 4 de noviembre de 2023. La semana del 7 al 10 de noviembre se llevará a cabo la jornada académica por parte del Doctorado en Ingeniería, para hablarnos de los pormenores de dicho evento, el equipo de trabajo del doctorado estará con nosotros en el programa donde conoceremos las diferentes actividades programadas como sustentaciones, conferencias, panel y demás.
Programa del 28 de octubre de 2023. Para este episodio, nuestro egresado Oswaldo Romero hablará en nuestro programa acerca de su investigación sobre el tráfico vehicular en las ciudades, mencionando detalles como dificultades y principales resultados. También hablaremos de la manera en la que estos resultados obtenidos a partir de su investigación doctoral pudieran llegar a ser usados en otras disciplinas y campos. Los esperamos.
Programa del 21 de octubre de 2023. Continuando con esa serie de episodios en los que damos a conocer los espacios de trabajo e investigación con los que cuenta la facultad de ingeniería y especialmente el Doctorado en Ingeniería, el turno ahora corresponde al Laboratorio de Realidad Aumentada. Para conocer más al respecto, los profesores Carlos Enrique Montenegro y Paulo Alonso Gaona conversaron con nosotros y nos brindaron los detalles del mismo, como por ejemplo los equipos presentes en este espacio de investigación.
Programa del 7 de octubre de 2023. Dando continuación al proceso de acreditación de alta calidad en el cual se encuentra trabajando el Doctorado en Ingeniería, en este episodio estará con nosotros la ingeniera Mónica Sánchez para hablarnos de los aspectos más relevantes del proceso de autoevaluación en el que se mostrará todo lo que ofrece nuestro programa a nivel académico, humano, de infraestructura y tecnológico.
Programa del 14 de octubre de 2023. Para este episodio los Ingenieros Diego Suarez, Richar Chía y René González nos hablaron sobre de lo que es el CECAD, funcionamiento, objetivos de operación y equipos tecnológicos con los que cuenta este espacio para la ejecución de proyectos de investigación que requieran de cómputo de algo desempeño. Adicionalmente, conocimos un poco acerca de la historia y transformación de dicho centro, para finalmente terminar mencionando la forma de acceder a los múltiples servicios que ofrece el CECAD.
Programa del 30 de septiembre de 2023. La integración de energías renovables dentro del sistema energético actualmente acapara la atención de muchos investigadores alrededor del mundo, incluyendo los investigadores del Doctorado en Ingeniería. Por esta razón David Gustavo Rosero, quien recientemente obtuvo su título de doctor en ingeniería, nos socializará los principales resultados de su tesis doctoral, relacionada con este tema, así como de algunas otras incidencias respecto a la misma.

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co