Pueblo Santo, un lugar imaginario que retumba al son de la gaita en Latinoamérica

Imagen noticia Colombia al Parque

Foto: LAUD

26 de agosto del 2024 - 3:46 pm

Entre gaitas, tamboras y maracas, surgen los Gaiteros de Pueblo Santo, una agrupación que nace en medio del folclor, la resistencia y el sabor colombiano. Las raíces negras e indígenas son la base de sus canciones que son lideradas por el galardonado ‘Compositor de Compositores’, Marlon Peroza.

En 2020, fueron nominados a los Grammy Latino gracias a su primer álbum ‘Historias Cantadas’ y esta vez regresan con un segundo trabajo musical denominado ‘Complacencia’, que abre camino para seguir conociendo Pueblo Santo. A través de 11 canciones, presentan un homenaje a la radio como medio de difusión de las músicas folclóricas.

Por: Anggie García.