Así se vivió el Vallenato al Parque en su primera edición

Imagen noticia Festival Vallenato al Parque

Foto: LAUD

05 de agosto del 2024 - 3:43 pm

El Festival vibró en Bogotá con un elenco estelar y una calurosa recepción del público capitalino, consolidándose como una nueva tradición cultural en la ciudad.

El Festival Vallenato al Parque celebró su primera edición en el Teatro al Aire Libre La Media Torta, evento que se convirtió en una celebración memorable para los amantes del género. Nacido por el Acuerdo No. 933 de 2024 del Concejo de Bogotá, donde se reconoce la importancia de visibilizar y preservar el legado de los músicos y compositores vallenatos.

Organizado por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes y el Instituto de Recreación y Deportes IDRD, se reunieron más de mil personas entusiastas de este ritmo para disfrutar de una jornada llena de talento y tradición.

Esta fiesta comenzó con la vibrante actuación de Gente de Pescaito, una agrupación distrital que abrió el evento con un espectáculo lleno de energía. Laura Sofía Benítez, conocida como ‘El ángel del acordeón’, subió al escenario impresionando al público con su habilidad a tan corta edad.

Por su parte, Mau Gatiyo y los años maravillosos ofrecieron su innovador enfoque de la percusión vallenata, seguido por Jaime Luis Campillo, ganador del 57º Festival de la Leyenda Vallenata, quien brindó una interpretación magistral.

El siguiente en llevar la batuta fue Gregorio Uribe, quien hizo un viaje musical con su distintivo estilo. La jornada continuó con la talentosa Sara Arango, Reina Mayor del Festival de la Leyenda Vallenata, demostrando su destreza en el acordeón.

A su vez, Luis Mateus subió al escenario para ofrecer una actuación memorable antes de que Alfredo Gómez y los hijos de Majagual, quienes cerraron la tarde a con su fusión de vallenato y estilo sabanero.

El espectáculo continuó con el ‘Show de Reyes Vallenatos’, Julián Mojica, Álvaro Meza, Ciro Meza y Jaime Dangond, abriendo la puerta a la esperada actuación de Alfredo Gutiérrez, el ‘monstruo del acordeón’.

El Festival no solo celebró la riqueza del vallenato, sino que también demostró la calidez y la aceptación de este género en el público bogotano. La entrada libre y la variada programación consolidaron al evento como una nueva tradición cultural en la ciudad.