Segunda versión de la convocatoria de Jóvenes en Movimiento

Foto: Min Cultura

Paula Jaramillo

10 de abril del 2022 - 12:58 pm

El programa que busca apoyar a jóvenes, artistas y gestores culturales del país, otorgará incentivos económicos de hasta 20 millones de pesos.

En la primera versión de esta iniciativa participaron colombianos de 581 municipios y fueron beneficiados más de 4.500 jóvenes para generar desarrollo creativo y fortalecimiento de proyectos de formación y creación de manifestaciones culturales.

‘Jóvenes en Movimiento’ busca la sostenibilidad y el fortalecimiento de las iniciativas relacionadas con la literatura, la música, las artes visuales y plásticas, la danza, el arte dramático, el circo, las artes populares, las audiovisuales, los contenidos sonoros y de medios interactivos, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de mayo en www.mincultura.gov.co y podrán presentarse jóvenes entre 18 y 28 años de todos los municipios del país.

Para la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, “jóvenes en movimiento es un programa para financiar proyectos de colectivos artísticos de jóvenes colombianos con el que buscamos que los ellos, que dedican su vida a diversas expresiones artísticas como la música, la danza, el teatro, la literatura, puedan contar con incentivos económicos que apoyen su formación artística para seguir desarrollando sus proyectos culturales en todos los territorios del país”.

Escuche la invitación de la ministra para acceder a las convocatorias.

En 2022, el Ministerio de Cultura destinó una bolsa de 10 mil millones de pesos, los cuales apoyarán con recursos de entre 5 y 20 millones de pesos a cada ganador, según la conformación del colectivo o agrupación.
El proceso de participación en la convocatoria se realiza de una forma sencilla, la cual requiere de la creación de un video en el que se explique de qué se trata el proyecto, además de diligenciar el formulario requerido, y adjuntar los documentos solicitados en el manual de la convocatoria.

Para consultar los requisitos y aplicar pueden ingresar a la página web, hasta el 11 de mayo de 2022.