Las mejores películas de 2022 para LAUD 90.4 F.M ESTÉREO

Imagen noticia Las mejores películas de 2022 para LAUD 90.4 F.M ESTÉREO

Foto: computerhoy.com

Andrés Vallejo Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

23 de diciembre del 2022 - 11:58 am

Estas son las cintas elegidas estrenadas durante este año en salas de cine y en plataformas.

Sin duda, una selección de 10 largometrajes es algo muy limitado para compartir y resumir un año de cine, más cuando las plataformas han hecho que los estrenos sumen en número, así que muchas se nos quedan sin nombrar y como es habitual en nuestro conteo dejamos por fuera las obras que protagonizaron los premios Óscar porque en varias ocasiones reflejan lo mejor del año anterior, además, de la visibilidad que ya obtuvieron. Por esa razón resaltamos un par de joyas: ‘Flee’ y ‘C’mon C’mon’. 

Otros títulos dignos de recomendar que estuvieron cerca de quedar en la gran elección son: ‘Dog’, ‘Petit Maman’, ‘Hasta los huesos’, ‘X’, ‘El hombre del norte’, ‘El menú’ y otras que seguramente por descuido o por gusto no hacen parte de esta muestra que cuenta con 13 largometrajes. Así que aquí les presentamos  nuestra selección con una breve referencia de la cinta. 

10. ‘El Buen Patrón’ dirigida por Fernando León de Aranoa

Un poema de la infamia, la mirada desde otra perspectiva que nos dio en ‘Los lunes al sol’ (2002) con el mismo protagonista Javier Bardem que evidencia su maestría en su labor, en aquel entonces era un desempleado con dignidad y ahora es un infame patrón. 

 


10. ‘Top Gun’ dirigida por Joseph Kosinski, Tony Scott

La grandeza de Tom Cruise, uno de esos dinosaurios que hace cine para dinosaurios y que paradójicamente no ha dejado de cosechar éxitos, en esta ocasión podemos decir que hizo el estreno más importante del año con una cinta que estuvo a la altura de su magnitud. 

 


9. ‘Madres Paralelas’ dirigida por Pedro Almodóvar 

Lo de siempre con el director español, su destreza en la que conjuga una buena historia con una bella estética, tiene un elemento novedoso, la memoria, esa construcción tan necesaria para nunca olvidar. 



 

9. ‘Crimes of the Future’ dirigida por David Cronenberg

Con el reparto parece que no hay mucho más que agregar: Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, pero detrás de cámaras está uno de los grandes genios del séptimo arte de los últimos 40 años, David Cronenberg nos trae una truculenta historia de ciencia ficción con una sensualidad original y sombría. 

 


8. ‘Elvis’ dirigida por Baz Luhrmann

Excitante, brillante y dinámica. Ante la banda sonora y la rapidez de la narración es fácil olvidar el reloj y disfrutar de unos de los talentos más importantes de la música de todos los tiempos. 

 


7. ‘Red’ dirigida por Domee Shi

Una obra hermosa, sensible que describe con brillantez la adolescencia femenina, aborda con ingenio el tema de la menstruación. Debería ser obligatoria, sobre todo para los padres. 



 

6. ‘The Batman’ dirigida por Matt Reeves 

Bien librado salió Robert Pattinson en la encarnación del superhéroe. Realista, oscura, una buena cinta que le devolvió la dignidad al señor Díaz luego de ese mal experimento con Ben Affleck. 

 

 


6. ‘Un héroe’ dirigido por Asghar Farhadi

Te confronta, te derrumba los estereotipos y nos ayuda a entender qué pasa por el pensamiento del pueblo de Irán. A Farhadi siempre gracias por su labor y compromiso.

 


5. ‘Los Reyes del Mundo’ dirigido por Laura Mora

Somos unos espías, pero no juzgamos, entendemos, nos emocionamos, descubrimos, Laura Mora nos muestra en su trabajo la mirada de los adolescentes en una demoledora película de carretera.

 


4. ‘Argentina, 1985’ dirigida por Santiago Mitre

Nunca más.

 


3. ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ dirigida por: Dan Kwan, Daniel Scheinert 

Maravillosa, la gran sorpresa del año, una cinta de ciencia ficción que juega con el ingenio del multiverso y la filosófica, un sello de Marvel, pero aquí sí nos sorprendemos, una absoluta maravilla. 



 

2. ‘La peor persona del mundo’ dirigida por Joachim Trier

Estupendo trabajo que cuenta la historia de Julie, la peor persona del mundo que es simplemente un estado de ánimo, además de una expresión, no un ataque, ni un juicio de valor. Romántica, realista y con unos toques de fantasía que la ponen en lo más alto de este año que vimos en las salas de cine, un deleite audiovisual. 

 



1.‘Licorice Pizza’ dirigida por Paul Thomas Anderson

Con una pareja de desconocidos el director retrata los años 70 con sensibilidad, una cinta de amor y de adolescencia, una bella postal hecha cine. 

 

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co