Santa Fe gana un punto y Millonarios pierde dos

Foto: Caracol

Andrés Vallejo Ramírez

08 de noviembre del 2022 - 8:29 am

En un buen clásico en Bogotá, los equipos capitalinos empataron a un gol con un sabor dulce para los cardenales y amargo para los embajadores.

La lluvia acompañó la tarde capitalina como miles de hinchas que sin importar el clima alentaron a su equipo. La cancha afectada por el agua y por el duro trajín no fueron excusas para que no se jugará bien al fútbol.

Los dos equipos llegaban motivados, el local acababa de ser campeón en la Copa y el visitante clasificó de primero entre los ocho. En el anterior duelo lo había derrotado en un maravilloso encuentro que terminó 3-2.

Los dirigidos por Alberto Gamero contaron con las mejores jugadas de gol, era mucho más profundo que el rival, logrando que rápidamente José Silva, portero del león, comenzara a lucirse y fuera la gran figura del encuentro, sin embargo, fue el rojo el que comenzó ganando, gracias a un penal sin discusión que convirtió Andrey Estupiñán.

El libreto estaba claro, Millonarios atacaba y Santa Fe aguantaba para salir rápido en contragolpe. El ballet azul en una jugada de pelota quieta convirtió el empate de los pies de Macalister Silva y se montó en el juego, tuvo la posibilidad de triunfo en una jugada de penal que el portero rival adivinó.

Los dos se quedan con un punto, continúan en la lucha por llegar a la final, pero el primer campeón queda con la satisfacción de robar un punto de visitante, que a pesar de tener un penal en contra, no perdió, y sabe que en caso de empate al final del cuadrangular con cualquier equipo del grupo, tendrá la ventaja por haber terminado de primero.

Mientras que el campeón de la Copa dejó ir dos puntos, pero sigue dependiendo de sí mismo, fue más que el rival, aunque no se viera reflejado en el marcador y físicamente demostró que tiene el suficiente aire para dar la pelea. Lo preocupante está en la dificultad que tiene para convertir y que en el banco no parece tener un jugador que pueda mejorar al equipo, carece de plan b.

En el otro encuentro del grupo, Pereira le ganó 4 al Junior de Barranquilla en un excitante encuentro. Dejando al matecaña, primero; Santa Fe, segundo; Millonarios, tercero y por último el Junior, sin puntos.

En el grupo A, Águilas le ganó 2-0 al América y Medellín contra Pasto empataron sin goles.