Teatro: El regreso de ‘Cartas de amor’

Foto: Caracol TV

Andrés Vallejo Ramírez

06 de octubre del 2022 - 1:37 pm
La Casa del Teatro Nacional le da vida a uno de sus grandes clásicos de A.R. Gurney, la historia de Andrew y Melissa protagonizada por Katherine Vélez y Ernesto Benjumea.

Es la tercera vez que el Teatro Nacional presenta la obra ‘Cartas de Amor’, primero la protagonizó Fanny Mikey, luego el protagonista fue Nicolás Montero y en el 2022 regresa bajo la dirección de Ernesto Benjumea.
Katherine Vélez, es una de las protagonistas de este montaje que le da vida Melissa Gardner. La reconocida actriz nos acompañó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ en donde nos habló de su experiencia teatral.

‘Cartas de amor’ es una obra epistolar que cuenta la historia de una pareja a lo largo de sus vidas, son seis actores, que se van rotando a lo largo de las funciones, es el momento para que Katherine y Ernesto sean los protagonistas del 6 al 8 de octubre y del 13 al 15 de octubre a las 8:00 p.m. en La Casa del Teatro Nacional, carrera 20 # 37 -54.

Melissa Gardner y Andrew Ladd III tienen 7 años e inician un intercambio de correspondencia que dura casi cincuenta años.

Durante este tiempo se escriben sobre sus viajes, sus estudios, sus familias y sus amores. El ama a Melissa, ella ama a Andy; se aman a través de los escritos y más allá de la distancia, sin embargo, la posibilidad de estar juntos se ve truncada por la vida misma.

Melissa es una gran artista y madre que viaja por el mundo; Andy se convierte en un abogado exitoso que llega a ser Senador de los Estados Unidos. Su correspondencia: cartas, postales, tarjetas, invitaciones y notas reflejan su amor y amistad que se mantiene por cincuenta años.