Eliades Ochoa lanza 'Vamos a Bailar un Son'

Foto: www.yosoycomunicacion.es

Lina Neira

10 de septiembre del 2022 - 10:58 am

El artista nos sorprende una vez más con este nuevo disco titulado ‘Vamos a Bailar un Son’, en el que lo acompañan varios músicos reconocidos, entre ellos Pablo Milanés.

Ochoa es conocido en todo el mundo por ser un cantante que lleva más de 40 años grabando y tocando, incluso como parte del álbum 'Buena Vista Social Club', publicado por World Circuit en 1997. Además de ser uno de los soneros cubanos más importante de todos los tiempos, un notable defensor de la música tradicional cubana y el mejor guitarrista de su generación.

El primer lanzamiento del disco será una reedición especial del último álbum de Ochoa, 'Vamos a Bailar un Son', que coincidirá con el inicio de la gira europea el 28 de octubre. El álbum, publicado originalmente en 2020, incluye interpretaciones de canciones de importantes compositores latinoamericanos como Ñico Saquito y Agustín Lara, así como dos composiciones escritas por el propio Eliades, una de las cuales es la canción que da título al disco.

La nueva edición especial saldrá a la venta en CD, LP y en formato digital y cuenta con 3 bonus tracks inéditos, dos de ellos también escritos por Ochoa.

Este disco recrea el costumbrismo, el amor y la alegría. Algunas de sus canciones son nuevas y otras grabadas con anterioridad, pero enriquecidas con versiones actuales.

La primera de las tres canciones extra, se titula ‘Ay Mamá Qué Bueno’.

Sobre la reedición, Eliades comenta: "Este disco me ha hecho sentir más vivo. Me emociona que cada vez más gente joven conecte con mi música".