La Universidad Distrital acompañó la formulación de la Política de Ciencia Abierta

Imagen noticia Universidad Distrital

Foto: MinCiencias

03 de agosto del 2022 - 3:05 pm

La Institución hizo parte de la creación de la normativa que tiene como objetivo aumentar el acceso y la utilidad de los datos, recursos y resultados científicos colombianos.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas acompañó al Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en el proceso de formulación de la Política Nacional de Ciencia Abierta para Colombia.

Este proyecto estuvo liderado desde la coordinación del programa de Archivística y Gestión de la Información Digital con un grupo de profesores expertos, para lograr que el país se ponga a la vanguardia del ámbito internacional desde donde se está impulsando estrategias y lineamientos para resignificar los modos tradicionales de hacer ciencia con y para la sociedad.

Dicha Política tiene como propósito aumentar el acceso, la visibilidad, la reproducibilidad y la utilidad de los datos, recursos, productos y resultados científicos, tecnológicos y de innovación colombianos, ampliando la formación, apropiación, institucionalización y las infraestructuras de Ciencia Abierta del país.

El rector Giovanny Tarazona estuvo presente este miércoles en el lanzamiento de la normativa junto a Ruth Elena Vallejo Sierra, líder del grupo de expertos de la Universidad Distrital; Tito José Crissien Borrero, ministro de MinCiencias y Nelson Andrés Calderón, viceministro (e) de Talento y Apropiación Social del Conocimiento.

Conozca más información, aquí.

Ver la presentación completa en el siguiente video: