#NataDesmina enseña los riesgos de las minas antipersona en la FILBo

Imagen noticia Feria del Libro 2024

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

24 de abril del 2024 - 5:45 pm

La teniente Lizeth Natalia Guío, del Ejército Nacional, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre su trabajo pedagógico con los niños que viven en zonas de conflicto armado.

Por medio de los títeres Rodolfo, María Jesús y Nata Desmina; la Teniente llega a los corazones de los niños, y adolescentes que están expuestos a las minas antipersonas que son instaladas por los grupos armados al margen de la Ley.

Su trabajo pedagógico, que lleva cuatro años recorriendo el país ha logrado que los menores hablen sobre sus vivencias en medio de la guerra, experiencias que habitualmente no comparten con nadie.

Por esta obra, Lizeth Natalia Guío, recibió el premio Mujer Cafam Huila en este año como reconocimiento a la construcción de la paz desde la infancia.

‘Nata Desmina’ está presente en la FILBo hasta el 2 de mayo en el Pabellón 6, segundo piso.