Premio internacional para el docente Alexander Rubio

Foto: especiales.semana.com

Natalia Jordan

13 de julio del 2022 - 2:44 pm
Alexander Rubio fue galardonado por el Comité Internacional de Juego Limpio en la categoría de Trabajo para la Promoción del Fair Play, una de las tres que se premiaron durante la gala.

El pasado viernes 17 de junio el director del IDEP – Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – del Distrito de Bogotá Alexander Rubio estuvo en la premiación anual del Comité Internacional del Juego Limpio, cuya misión es la promoción de valores de sana convivencia, tolerancia y humanidad en el deporte.

En la ceremonia, que se celebró en el Castillo de Buda, fue premiado el colombiano por su trabajo en la formación infantil y juvenil para la disminución de la violencia y el fomento del trabajo colectivo, utilizando técnicas somáticas como el yoga. Sin embargo, expresó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que “no es un premio para Alexander Rubio, es un premio para el país, para la ciudad, para cada maestro, cada persona, que participa día a día en acciones que nos hacen mejores personas, que trabajan por la convivencia y la paz”.

Para el galardonado la educación es fundamental por eso dice que; “el precepto que manejó es respirar, pensar, actuar, educando como acto de amor. Yo hago que mis estudiantes lleven un diario de campo para que cada cosa que estemos haciendo tenga un significado en la vida, es decir no puede ser un conocimiento muerto ni vacío”.

En cuanto su incursión en el yoga señaló: “Cuando tuve la oportunidad de estar en la India hubo una frase que se quedó en mí para siempre y es que el yoga significa felicidad; es decir todo lo que hacemos en la vida que nos causé felicidad y bienestar es yoga”.

Agregó: “Es un ejercicio sencillo que cualquier persona puede hacer al levantarse y respirar consciente y profundamente durante un minuto, y a su vez permite vislumbrar cómo va a ser su día”.

Vea la entrevista completa aquí.