Lazos comerciales entre Colombia y Holanda

Foto: LAUD

Sonia Diazgranados Garavito

23 de septiembre del 2022 - 6:07 pm
Jan Willem Van Bokhoven, director de la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que al evento, además de participar empresas con gran trayectoria en sectores como movilidad, infraestructura, salud, agricultura y tecnología;  también contó con emprendimientos cuyo objetivo es aportar a la economía circular que es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.

La embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia fue el escenario en donde empresas colombianas y holandesas expusieron cómo están aportando a la economía circular.

El evento, denominado “Experience the Netherlands”, convocó a cientos de representantes del gobierno nacional, el sector privado, la academia, entre otros, quienes pudieron conocer de primera mano productos de empresas de ambos países que ratificaron, una vez más, los fuertes lazos comerciales que los unen.

Foto:  LAUD

“El reto es hacerle frente al cambio climático que está afectando al mundo. En todos estos sectores se nota que la economía circular llega a ser una forma en la que trabajan Holanda y Colombia juntos para solucionar los desafíos que se presentan”, indicó Jan Willem.

Foto:  LAUD

Holanda es el tercer inversionista extrajeron en Colombia y es uno de los principales destinos de las exportaciones colombianas. “Hay un comercio, una inversión, pero también un intercambio muy amplio entre los dos países donde más empresas holandesas se fijan en Colombia y, al contrario, con el fin de que expandan su mercado con éxito.

Aquí puede escuchar la entrevista completa: