Inició la Semana por la Paz

Foto: juspax

Sonia Diazgranados Garavito

05 de septiembre del 2022 - 12:53 pm
 El Co-fundador de @Redepaz_oficial, Luis Emil Sanabria, uno de los organizadores de esta jornada, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que la Semana por la Paz surge para reafirmar que la sociedad colombiana quiere transitar por la paz, "por eso muchas actividades que ya se vienen desarrollando confirman esa voluntad".

Con el lema “Territorios en Movimiento por la Paz - reconociendo, resignificando, reivindicando” se desarrolla la Semana por la paz que inició el 4 de septiembre y termina el 11 del mismo mes.

Esta Semana por la Paz llega a su edición 35, y que sea la oportunidad para que la ciudadanía se movilice en torno a la paz, visibilizando el esfuerzo cotidiano de miles de personas, colectivos, organizaciones, instituciones, que trabajan en su construcción y consolidación, dignificando la vida en y desde los territorios.

Hay una nutrida programación con conversatorios, charlas, actividades culturales y deportivas. “Una agenda que pretende ser un homenaje a ese propósito y meta que ha sido tan esquiva durante tantas décadas”.

“Hemos recibido muchas fotos y videos de todo el país, en donde se están realizando actividades en escuelas, colegios y universidades”, agregó que “la paz debe ser abordada con todos los actores. Es un compromiso construir una comisión de diálogo por parte del gobierno para incluir la participación ciudadana”.

Aquí está la agenda completa.

Los territorios de paz y reconciliación, se conciben en muchos ámbitos: personal, emocional, espiritual, familiar, comunitario, educativo, sociopolítico, ecológico y virtual. Allí se incluyen las experiencias concretas de construcción de paz y de convivencia encaminadas a erradicar los diferentes factores generadores de violencia, propendiendo por la mejora de las condiciones de vida y la sana convivencia entre personas y comunidades.

Escuche la entrevista aquí: