Curso virtual ‘Acción Colectiva para el Control de Tabaco’

Foto: Eldiario.es

Sonia Diazgranados Garavito

18 de mayo del 2022 - 3:35 pm
Blanca Llorente, directora de investigación de la Fundación Annás y asesora en control de tabaco para la Liga Colombiana contra el Cáncer, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO hablando del curso y de la importancia que empresas, entidades, colegios y universidades hagan parte de este.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco la Liga Colombiana contra el Cáncer lanza un programa académico gratuito y certificado, dirigido a organizaciones comunitarias, líderes, profesores, estudiantes y voluntarios de la sociedad civil.

Se trata del curso virtual de liderazgo ‘Acción Colectiva para el Control de Tabaco’ que permitirá aportar para que las personas dejen de fumar. Según la más reciente Encuesta de Calidad de Vida del DANE, entre 2016 y 2021, el porcentaje de fumadores o prevalencia bajó del 8.3 % al 5.6 %, es decir, que hay un millón menos.

No obstante, el reto sigue, para que el tabaquismo no sea la quinta causa de muerte en el país, más cuando existe otros dispositivos, vapeadores y cigarrillos electrónicos, que son atractivos para niños y jóvenes, que contribuyen a las cifras de muerte por esta razón.

Ante este panorama, la Liga Colombiana contra el Cáncer, y sus 30 seccionales en todo el país, lanza el Curso virtual de liderazgo ‘Acción Colectiva para el Control de Tabaco’, una herramienta pedagógica, teórica práctica, que brindará a los participantes las capacidades para el conocimiento, la comunicación, el liderazgo comunitario y la toma decisiones informadas, con base en la evidencia, sobre el control del tabaco.

Este espacio pedagógico, virtual y gratuito, contará con nueve módulos en los que se desarrollarán temáticas como la epidemiología del tabaquismo, productos del tabaco y sus derivados; marco normativo para el control del tabaco, herramientas para garantizar control del tabaco en Colombia, entre otros.

La primera cohorte de graduados recibirá su certificado el próximo 31 de mayo, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Los interesados se pueden inscribir a través de la página web.

Escuche la entrevista aquí: