Hogares en Bogotá pueden solicitar la encuesta Sisbén IV

Foto: SDP

Sonia Diazgranados Garavito

11 de julio del 2022 - 1:33 pm

La solicitud de la encuesta la podrán hacer familias que aún no están registradas en el Sisbén IV.

A través de la página Web de la entidad de la Secretaría de Planeación Distrital o en los puntos de atención de la RedCADE, podrá hacer la encuesta y hacer parte del Sisbén, “primer paso para que diferentes programas sociales puedan identificarlos”, como lo explica la secretaria de la entidad, María Mercedes Jaramillo Garcés.

La meta en 2022 es encuestar a cerca de 200 mil hogares y para adelantar el trámite se puede realizar de manera virtual, y la o el jefe del hogar que todavía no haya sido encuestado debe primero tener a la mano los documentos de identificación válidos y vigentes de todos los integrantes del hogar y un recibo de servicio público domiciliario con la dirección actualizada de la vivienda donde reside.

Los pasos a seguir son los siguientes:

•       Ingresar a la página web.
•       Dar clic en el botón -Sisbén-, que se encuentra en la parte izquierda de la página, debajo de la sección -Enlaces de Interés-.
•       Dar clic en la pestaña -Consultas- y luego en -Solicite aquí la encuesta Sisbén IV.
•       Incluir los datos de identificación de los integrantes del hogar y la dirección de la vivienda que habitan.
•       Al terminar este procedimiento, le será confirmado el registro.
•       También se podrá hacer el trámite directamente en el siguiente enlace.

El servicio de manera virtual, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, también pueden acercarse a un punto de atención presencial de la RedCADE.

El Sisbén Bogotá tiene puntos de atención en 7 SuperCADES y 13 CADES a lo largo de toda la ciudad, para solicitar la aplicación de encuesta, hacer alguna actualización o registrar algún tipo de novedad, así como revisar la información registrada. Ver aquí puntos de atención y sus horarios.

La solicitud de registro de encuesta también se puede realizar a través del portal web del Departamento Nacional de Planeación, canal virtual oficial del Gobierno Nacional.

Finalmente, recordamos que el Sisbén es una base de datos o sistema de información que ordena a la población de acuerdo con su situación económica y social. Es usado como requisito por entidades administradoras de los programas sociales, para seleccionar a sus potenciales beneficiarios de los subsidios.
Tener Sisbén no implica ser beneficiarios de un programa social, ya que cada programa social define los requisitos y criterios para seleccionar a sus beneficiarios.