Gobierno le apuesta a la universidad pública en el Amazonas

Imagen noticia Amazonas

Foto: Presidencia de la República

Sonia Diazgranados Garavito

19 de agosto del 2022 - 3:01 pm

“Vamos a trazar un programa financiado que permita el crecimiento de la universidad pública en el Amazonas”, anuncia el presidente Gustavo Petro

Durante su visita de este jueves a la institución educativa San Juan Bosco, de la ciudad de Leticia, el Presidente Gustavo Petro indicó que se abrirán posibilidades para que la juventud pueda ingresar a una Institución, “es fundamental para lograr elevar la calidad de vida de la población en esta región”, precisó el Mandatario.

En este sentido, recordó que los jóvenes del Amazonas pueden estudiar la secundaria, pero es muy remota la posibilidad de que ingresen a la educación superior, y de ahí la importancia de este eje programático de su administración.

Acompañado del Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y de las autoridades civiles de la región, el Presidente Petro escuchó las solicitudes de estudiantes y docentes del colegio San Juan Bosco, al que asisten niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 16 comunidades indígenas del Amazonas, y cuyo modelo le da una gran relevancia a la educación ambiental y a la etnoeducación.

Al respecto, el Jefe de Estado expuso que la generación de calidad de vida en una región como el Amazonas es un reto para su Gobierno y que esta será posible con la articulación entre saberes ancestrales y académicos con la selva.

“Nos hemos propuesto un programa mucho más ambicioso que el refrigerio”

Fue lo que dijo el Presidente Petro al indicar que se busca pasar de una iniciativa de una alimentación escolar circunscrita al refrigerio a un ambicioso programa de comida caliente, que permita la nutrición adecuada de los estudiantes.

“Aquí, por ejemplo, la alimentación escolar, que es un refrigerio, que se roban en muchas partes del país, no llega a la totalidad, ni siquiera a la mayoría de los y las estudiantes de la región. El programa que nos hemos propuesto es mucho más ambicioso que el refrigerio”, dijo.

“Es lograr comida caliente. Es lograr una nutrición real de la población que llega a un colegio, niño o niña. Es lograr que sean las asociaciones de padres de familia las que tengan bajo su responsabilidad los dineros, la compra de alimentos y la elaboración de los alimentos, ojalá para que todos los niños y niñas de Colombia pudieran tener comida caliente mientras estudian. Es decir, los niveles de nutrición básicos para garantizar que el saber sea de alta calidad”, expuso.