Entérese si es jurado de votación en las próximas elecciones

Imagen noticia Jurado de Votación

Foto: LAUD

Sonia Diazgranados Garavito

10 de mayo del 2022 - 2:37 pm

El próximo 29 de mayo es la primera vuelta presidencial y ya se asignaron los jurados de votación que participarán en esta jornada electoral.

A raíz de la controversia que se presentó en los comicios del pasado 13 de marzo, a cuenta del trabajo de 15.000 jurados de votación de 5.109 mesas que fueron denunciados ante la Fiscalía por irregularidades en el preconteo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, hizo un sorteo para designar nuevos jurados de votación.

A través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil o  el siguiente link los colombianos podrán conocer si deben cumplir con esta labor, digitando  su número de cédula. También se informará cuándo será la capacitación y la mesa a donde debe asistir.

Recuerde que, al ser designado como jurado de votación, es obligatorio,  a menos que por fuerza mayor (enfermedad o fallecimiento de algún familiar) no lo pueda hacer,  reportando y argumentando la imposibilidad.
Las sanciones por no asistir, van desde perder su trabajo, si es funcionario público, y una multa de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.