Imagen noticia Acompañamiento para procesos de acreditación de programas técnicos profesionales y tecnológicos

Foto: primerasnoticias.com

Camilo Reyes Pedraza

09 de abril del 2022 - 2:28 pm

El Ministerio de Educación Nacional anunció que hasta el próximo 28 de abril estarán abiertas las inscripciones para que las universidades del país soliciten este beneficio.

Ampliando la convocatoria para que las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas se registren para recibir acompañamiento en el proceso de acreditación de sus carreras tanto técnicas profesionales como tecnológicas, el Ministerio de Educación Nacional hace un llamado a los centros educativos interesados para que realicen este proceso hasta el 28 de abril.

Determinando que con esta iniciática se seleccionarán 35 programas académicos para que sean objeto de este respaldo institucional, la cartera expuso que la decisión de extender el plazo de inscripción se tomó luego de tener en cuenta algunas propuestas relacionadas con los requisitos de postulación como el vencimiento de los registros calificados de los programas y las especificaciones requeridas en el informe de autoevaluación.

Así mismo, el Ministerio informó que se mantienen los requisitos iniciales y los términos de referencia de la convocatoria, destacando que se deben postular los espacios formativos que tengan ocho años continuos de funcionamiento y que no hayan radicado el informe de autoevaluación ante el Consejo Nacional de Acreditación.

Finalmente, se anunció que tras la etapa de postulación y evaluación de requisitos, se publicará el 16 de mayo una lista con las instituciones y programas académicos elegidos para recibir acompañamiento en este año 2022. Bajo este sistema, hasta la fecha 226 Instituciones de Educación Superior han sido respaldadas con este apoyo que busca incrementar los estándares de Alta Calidad en el sector educativo del país.

Las inscripciones se formalizan escribiendo al correo electrónico:
direccionfomentosuperior@mineducacion.gov.co.