‘Tierra’, el nuevo video de Bomba Estéreo es homenaje al planeta

Imagen noticia Bomba Estéreo

Foto: celebmix.com

29 de abril del 2022 - 5:50 pm

El tema hace parte del EP con el mismo nombre y completa los cuatro elementos del álbum ‘Deja’ que publicó la banda colombiana en el 2021.

Lea también: Bomba Estéreo asegura que todo estará bien con ‘Aire’

‘Tierra’, está incluida en el más reciente álbum de Bomba Estéreo ‘Deja’, es una colección que reúne los cuatro elementos de la naturaleza, agua, aire, tierra, y fuego, conformado por 13 canciones con las que retornaron a las raíces musicales de la banda.

Una poderosa canción que pinta un futuro más brillante para el medio ambiente. “Explotaron las minas, se llevaron todo el oro, vinieron por más, pero todo terminó”, canta Li Saumet, líder de Bomba Estéreo, en la canción. Ella agrega: “Puede ser diferente, puede ser mejor”.

El nuevo corto cinematográfico, protagonizado por Lukas Avendaño y Li Saumet, envía un mensaje de respeto y aceptación ante las diferencias. En el cual se resalta el valor de la herencia indígena que habita la tierra y que ha representado por siglos la sabiduría ancestral.

Lukas Avendaño, antropólogo y artista Muxe de Zapoteca nos lleva por un viaje visual que narra muy bien los cambios y las transformaciones que durante siglos ha vivido el planeta. El artista performático mexicano es reconocido en el mundo por sus obras entre los que se encuentran ‘Viento del Sur’, ‘Cuarto creciente’, ‘Réquiem para un alcaraván’, ‘No soy Hombre’, ‘Soy Mariposa’, ‘Hómine’, ​‘Buscando a Bruno’, entre otras.

​El videoclip de Tierra fue grabado en Oaxaca en San José del Pacífico, México, tiene detrás un gran equipo. Dirigido por Fana Adjani y producido por Jorge Perello, Daniel Galván León y Max Cetto, la cinematografía de Emilio Valdés. El styling está a cargo de Pompi García, el vestuario es de Elit Rue y la joyería escultórica de Máscaras de alambre. La dirección de arte es de Máquina 501.

Según el miembro fundador Simón Mejía, el video es un homenaje a las antiguas relaciones entre los humanos y la Madre Naturaleza. “La tierra debe ser de todos, como nosotros le pertenecemos a ella, independientemente de su raza, identidad o nacionalidad”