Tercer Festival Filarmónico de La Candelaria

Imagen noticia Tercer Festival Filarmónico de La Candelaria

Foto: hansatours.com

19 de enero del 2023 - 12:09 pm

Las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá inician su temporada de conciertos con la tercera edición del Festival Filarmónico de La Candelaria.

Iglesias que se destacan por su belleza arquitectónica e interés patrimonial, parques públicos y otros espacios que hacen parte de instituciones académicas, serán los escenarios para esta serie de conciertos que activan la propuesta musical, iniciando año en esta localidad.

La jornada se llevará a cabo hasta el 21 de enero, con entrada libre. En esta oportunidad se presentarán grupos de cámara de la Banda Filarmónica Juvenil conformados por diferentes combinaciones instrumentales y la Filarmónica de Música Colombiana, dirigida por el maestro Jorge Andrés Arbeláez, interpretarán seis conciertos con repertorios de música sinfónica universal y colombiana.

Los conciertos se realizarán en el Auditorio Principal de la Universidad Externado de Colombia, el Parque Bicentenario, la tarima exterior de la Universidad de los Andes y las iglesias de Nuestra Señora de las Nieves y San Ignacio de Loyola, todos con entrada libre hasta completar aforo.

El Festival Filarmónico de La Candelaria fue creado por la Filarmónica de Bogotá en enero de 2021, como evento que en medio de la pandemia le apostó a una nueva realidad con un espíritu renovado y a seguir soñando a pesar de las dificultades.

Programación:

Jueves, 19 enero – 4: 00 p.m.
Iglesia San Ignacio de Loyola
Cl. 10 #6-27
Filarmónica de Música Colombiana
Director: Jorge Andrés Arbeláez

Viernes 20 de enero – 1: 00 p.m.

Tarima exterior Universidad de los Andes
Cra. 1 #18a-12

Grupos de Cámara de la Banda Filarmónica Juvenil: grupo de cornos, contrabajo y percusión.
Grupo de trompetas

Sábado 21 de enero – 3:00 p.m.

Iglesia Nuestra Señora de las Nieves
Carrera 7 Calle 20
Filarmónica de Música Colombiana
Director: Jorge Andrés Arbeláez

Sábado 21 de enero – 4: 00 p.m.

Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Cra. 3 # 10 – 27
Grupos de Cámara de la Banda Filarmónica Juvenil: Grupo de Dobles cañas y percusión –  Grupo de flautas, contrabajo y percusión.

Para mayor información puede consultar la página web.

Con información de: Orquesta Filarmónica de Bogotá.