Systema Solar y Aterciopelados le ponen un “tatequieto” al miedo con su nuevo sencillo ‘En los Huesos’

Imagen noticia Systema Solar y Aterciopelados

Foto: Prensa

Lina Neira

12 de mayo del 2023 - 3:48 pm

Este proyecto es una invitación valiente y sincera de Systema Solar y Aterciopelados para dejar atrás los límites y evidenciar que más allá del miedo existe un panorama de esperanza.

El colectivo músico-visual de Santa Marta y la consolidada banda de rock bogotana presentan una nueva versión de ‘En los Huesos’. La canción fue producida por Andrés Gutiérrez, quien estuvo a cargo de darle la estructura sonora y lograr un punto de encuentro en el sonido de las dos agrupaciones, cargada de diversas emociones.

“De qué nos sirve amanecer con el miedo impregnándose en los huesos…”, es la premisa sobre la que se desarrolla ‘En Los Huesos’, una propuesta sonora en la que se encuentran, y de forma genuina, las múltiples posibilidades rítmicas y el tradicional ‘wepajé’ de Systema Solar y la contundencia de la banda colombiana de rock alternativo por excelencia, Aterciopelados.

La vestimenta de ‘En Los Huesos’, una tema tradicional dentro del repertorio del Systema, es un verdadero compromiso esperanzador para trascender las barreras, homenajeando a las juventudes de los territorios que aportan en la construcción social desde las ciudades y las regiones rurales.

Y esa responsabilidad decidida se incrementa cuando se suman la voz de Andrea Echeverri y la interpretación de Héctor Buitrago, dos artistas con posturas bien identificadas y con coherencia entre las palabras y los hechos.

“Cuando les preguntamos a Aterciopelados si tenían alguna canción nuestra que les gustara y que quisieran grabar con nosotros, Andrea nos dijo que ella escuchaba todo el primer disco y ‘En Los Huesos’, de manera muy especial, con su familia, durante sus recorridos en el carro, porque les gustaba mucho. Y así fue que la escogieron para grabarla, sumergiéndose con nosotros en esta grata aventura sonora que nos tiene muy felices”, revelaron los integrantes de Systema Solar sobre el proceso de creación de esta complicidad artística.

Andrea Echeverri, le agregó estrofas que hacen que se plantee un horizonte novedoso que hizo vibrar la estructura de la pieza inicial, con una energía renovada en la que no hay cabida “pal miedo”.

Sobre la nueva iniciativa artística, cuya producción audiovisual estuvo a cargo de Mango Biche Films, bajo la dirección de Sebastian Pulido, se puede anticipar que exhibe historias de valentía y determinación que se cruzan a diario, tanto en las calle de los barrios colombianos como en las zonas rurales del país, visibilizando las apuestas de vida de personas que, a pesar de las adversidades, deciden un rumbo para ellas mismas, más allá del miedo.

Es, en síntesis, como bien lo dice la letra de ‘En Los Huesos’: “un gran abrazo fraterno a nuestras juventudes maravilla, por ayudar a seguir despertándonos, forjando un mejor camino, sin miedo y por mucho amor por esta tierra… de nada vale amanecer si no te quitas esa máscara de tristeza que te mortifica”.