Superlitio cierra el año con ‘Viernes otra vez’ junto a Vetusta Morla

Imagen noticia Superlitio cierra el año con ‘Viernes otra vez’ junto a Vetusta Morla

Foto: www.linabotero.com.co

Lina Neira

12 de diciembre del 2022 - 4:42 pm

La banda colombiana anuncia sus dos nuevos cortes de su disco revisitado ‘X’ que lanzarán durante el primer semestre del 2023.

Uno de sus primeros lanzamientos, ‘Te Lastime’ junto a Manuel Medrano, trata de conservar la esencia de la canción mezclando sonidos electrónicos modernos pero preservando la melancolía. Un tema que originalmente se estrenó en el año 2009 y que hace parte del disco Calidosound, esta vez, dos voces únicas y timbres opuestos de registro medio alto crean esta fusión mágica entre el rock de Superlitio y el pop de Medrano.

Para continuar con las buenas noticias y para cerrar el año de una manera única, la agrupación presenta una de sus canciones más emblemáticas ‘Viernes otra vez’ que en esta ocasión es interpretada en un featuring con la banda española de indie-rock Vetusta Morla.

Pipe Bravo, cantante de Superlitio comenta: “La Historia de ‘Viernes otra vez’ con Vetusta Morla comenzó hace un par de años atrás, con la Caravana Radiónica por el Caribe, me invitaron a mí y a otros artistas entre los cuales estaba Vetusta, y debido a todo el tiempo que pasamos juntos, empezamos a hablar distintas cosas pero sobre todo de música. Nosotros ya teníamos la idea de hacer el revisitado desde hace un tiempo y a mí me gustaba mucho lo que hacía Vetusta y me pareció que era indicada la canción ‘Viernes otra vez’ para ellos. Después de andar un rato y charlar de temas en común, se propuso la idea, escucharon la canción, les gustó y aceptaron”.

Por su parte Vetusta Morla aseguró “el resultado para nosotros no solo es una nueva pócima de hallazgos estéticos sino también la promesa de más encuentros futuros".

El video fue grabado entre Bogotá y Madrid mostrando paisajes de cada ciudad intercalados con la ejecución de la canción por parte de Superlitio y Vetusta Morla.

Reinventar ‘Viernes Otra Vez’ junto a Superlitio fue una jugada precisa, siendo una de sus canciones más célebres y queridas. Sin embargo, era necesario para honrar el encuentro la mezcla de elementos musicales de ambos lados con instrumentos tradicionales castellanos, boleros, electrónica y rock.