Soda Stereo vuelve a la música con el lanzamiento de un tema inédito

Imagen noticia Soda Stereo vuelve a la música con el lanzamiento de un tema inédito

Foto: Canal2tv.com

Lina Neira

23 de julio del 2024 - 5:01 pm

La leyenda del rock latinoamericano resurge con una nueva canción la cual formó parte de las sesiones de grabación de su álbum debut, ‘Soda Stereo’.

Aunque no se conoce el nombre de aquel tema musical ni la fecha de su estreno, si se sabe que fue grabado originalmente en 1984 por los tres integrantes originales del grupo argentino; Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Este trabajo discográfico tuvo 10 canciones entre las que destacan ‘¿Por qué no puedo ser del jet set?’, ‘Sobredosis de tv’, ‘Trátame Suavemente’, ‘Te hacen falta vitaminas’, ‘Dietético’ y ‘Un misil en mi placard’.

Si bien, se busca hacer una remasterización de la canción, Alberti desea que esta pieza mantenga su sonido original, como una forma de honrar los primeros años de la banda.

“La letra habla de un niño que mira el cielo… una letra muy juvenil, muy ingenua. Pero, bueno, fue lo primero que hicimos”, “El audio es bastante bueno. La idea no es hacer otra mezcla o dividir las pistas, porque creo que perdería la esencia de lo que significa”, dijo Charly Alberti, baterista de la banda.
En 1997, la agrupación se disolvió por problemas personales y diferencias artísticas, por lo que realizaron la gira de despedida ‘El último concierto’ en el estadio de River Plate.

Luego en 2007, la banda volvió a realizar una gira por el continente, llamada ‘Me verás volver’ a la que fueron más de un millón de personas, rompiendo varios récords de asistencia.

En 2014, el líder y vocalista, Gustavo Cerati falleció a los 55 años por un paro respiratorio. Cinco años después, en 2019, los miembros restantes anunciaron su última gira hasta el momento ‘Gracias Totales-Soda Stereo’ para celebrar el legado de la banda. La gira comenzó en febrero de 2020 y finalizó en 2022, debido a la pandemia de COVID-19.

El último trabajo de estudio de la banda fue en el año 2017, el álbum llamado ‘Sép7imo Día’ fue un disco de remezclas que también tuvo varios detalles grabados en vivo.