Regresa la ‘Fiesta Blanco y Negro 2’

Foto: LAUD

Lina Neira

13 de octubre del 2022 - 4:18 pm

Henry Fiol, Adalberto Santiago, Mario Ortiz Jr, Danilo Cajiao Tributo a Ángel Canales, regresan a Bogotá este sábado 22 de octubre en la ‘Fiesta Blanco y Negro 2’.

Será la mejor rumba temática salsera de Bogotá, en el centro de eventos las américas (Avda. las américas #50-15),  en donde los asistentes podrán disfrutar de exhibición artística y performance en comparsas, academias de baile, los mejores Djs salseros, orquestas y mucho más.

Conozca un poco de los artistas que se presentarán en la ‘Fiesta Blanco y Negro 2’:

Henry Fiol, la voz del pueblo

‘El blanco que canta como negro’ hace parte de una estirpe de salseros de la vieja guardia, Henry Fiol, compositor, cantante, flautista, percusionista, director de orquesta, también es pintor. En su edad temprana cursó estudios de Bellas Artes, y a la fecha, en su pródiga trayectoria de 70 años, no ha cesado de templar bastidores para plasmar su creatividad, aunque muy en el fondo de su corazón se siente simplemente un conguero que disfruta hacer “sus solitos” durante sus presentaciones.

Lea también:

Henry Fiol el único blanco que canta como negro
Henry Fiol, 40 años de historia

Adalberto Santiago

Entre las voces de la salsa, la de Adalberto Santiago es una de las más educadas, poderosas y emblemáticas, durante cinco décadas ha participado haciendo coros en innumerables sesiones de grabación, tanto en Nueva York como en Puerto Rico, acompañando a las orquestas más prestigiosas de música latina.

Entre sus primeras influencias figuran los cubanos Benny Moré o Miguelito Cuní. Empezó su carrera cantando en tríos y tocando el bajo y la guitarra. En 1957 viajó a Nueva York y tuvo su primera experiencia orquestal al convertirse en vocalista de la banda Chuíto Vélez & sus Estrellas Borícuas. Con ellos hizo sus primeras grabaciones. ‘La noche más linda del mundo’ es una de sus canciones más importantes.

Lea también:

“El hijo del cariño y la dulzura"

Mario Ortiz Jr

Hijo del prolífico arreglista y director de orquesta puertorriqueño Mario Ortiz, Marito ha continuado el inmenso legado musical de su padre. Ortiz Jr, comenzó sus estudios formales de la trompeta. Muy joven ingresó a la orquesta de Don Perignon, en la época en que Gilberto Santa Rosa era el cantante. Posteriormente fue a la agrupación de Tito Allen y en 1979 se unió a la orquesta de Willy Rosario, donde grabó cinco producciones y compartió con Andy Montañez, Marvin Santiago, Lalo Rodríguez y Tommy Olivencia.

Danilo Cajiao Tributo a Ángel Canales

Director de la Orquesta ‘Son de la 8’. El artista nació en Cali y gracias a su padre Antonio conoció los ritmos de la salsa, desde ese momento al son de la Sonora Matacera y de Benny Moré y otros artistas, comenzó su carrera musical.