Recordando a Celia Cruz: 20 años desde su partida

Foto: Infobae

Johana Flechas

10 de julio del 2023 - 3:50 pm

Han pasado dos décadas desde que el mundo de la música latina perdió a una de sus grandes leyendas, Celia Cruz, sin embargo, su legado y música siguen resonando con fuerza en la actualidad.

Celia Cruz, conocida como "La Reina de la Salsa", nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba. Desde temprana edad, mostró su pasión por el canto y el baile, y rápidamente se convirtió en una figura destacada en la escena musical cubana. Su vida dio un giro inesperado con la llegada de la revolución y la posterior partida de la Isla.

En 1960, Celia Cruz se exilió a los Estados Unidos en compañía de su esposo Pedro Knight, y juntos construyeron una carrera que la llevaría a convertirse en una de las artistas más reconocidas y queridas en la historia de la música latina. Su poderosa voz, su carisma en el escenario y su estilo inconfundible la convirtieron en un ícono mundial.

Con más de 70 álbumes en su haber y éxitos como ‘La Vida Es Un Carnaval’, ‘Quimbara’, ‘Te Busco’ y ´La Negra Tiene Tumbao’, Celia Cruz trascendió fronteras y generaciones. Su legado no solo abarcó la música, sino que también fue un símbolo de empoderamiento y superación para la comunidad latina en todo el mundo. Además, Celia recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo Grammy y Latin Grammy, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el cual es un testimonio permanente de su impacto duradero en la industria musical.

El espíritu y energía de Celia Cruz continúan inspirando a cientos de artistas y amantes de la música en todo el mundo. Su música sigue siendo escuchada y bailada en las calles, fiestas y eventos, manteniendo viva su esencia y alegría contagiosa.

En el vigésimo aniversario de su partida, recordamos a Celia Cruz como una artista extraordinaria y una mujer valiente. Su voz sigue resonando y su legado perdurará en el tiempo, recordándonos que la música es un lenguaje universal que trasciende barreras y une a las personas.