‘Quería saber’, el nuevo álbum de Silvio Rodríguez

Foto: LAUD

Lina Neira

19 de mayo del 2024 - 8:38 pm

El artista cubano presenta su más reciente disco enfocado en mostrar los barrios humildes de su país.

Es el 22º trabajo de la extensa carrera de Rodríguez, autor de temas antológicos como ‘La era está pariendo un corazón’ y ‘Ojalá’, mostrará material discográfico del trovador cubano el cual contará con dos adelantos ‘Quería saber’, que da nombre al proyecto (24 de mayo) y ‘América’ (31 de mayo), para finalmente tener el álbum completo el siguiente mes.

En ‘Quería saber’ el músico toca guitarra, vihuela, percusiones y voces. Entre los músicos que lo acompañan se encuentran el Trío Trovarroco, Emilio Vega y Frank Fernández, entre otros.

Foto: LAUD

La única canción “que no es de este siglo” es “Tonada para dos poemas de Rubén Martínez Villena”, un destacado escritor y revolucionario cubano que vivió entre 1899 y 1934, cuya música compuso a principios de la década de 1970.

“Las demás canciones, las actuales, las canté en muchos conciertos de barrio, y creo que son como este joven y maltrecho siglo, al que espero que un buen día le crezcan alas”, afirma Rodríguez en el comunicado, refiriéndose a los más de 100 recitales que realizó entre 2010 y 2020 para llevar su música a los barrios más humildes del país.

El artista se refirió sobre el título del álbum: “Es difícil ponerle nombre a un disco. Primero iba a ser canciones del siglo XXI (menos una). Luego pensé en ‘Después’. Por último, me he decidido por ‘Quería saber’. Aunque quizá debería llamarse ‘Quiero saber’, porque eso es lo que me mueve”, aseguró.

Su más reciente producción discográfica data de 2021, cuando presentó Silvio Rodríguez con Diákara.
Lea también: Silvio Rodríguez con Diákara presentan ‘Perdido’.