Obra literaria recogerá las memorias y la vida artística de Armando Manzanero

Imagen noticia Obra literaria recogerá las memorias y la vida artística de Armando Manzanero

Fotoi: ultimahora.es

Julián Escobar

11 de marzo del 2023 - 6:18 pm

El libro recogerá la vida del cantautor mexicano, resaltando los momentos más importantes, anécdotas e historias durante sus 73 años de carrera artística.

El cantautor, actor, arreglista y productor musical Armando Manzanero recibirá un homenaje póstumo, liderado por el editor Alberto Tovalín Ahumada, quién desde el 2020, decidió iniciar un proyecto literario para inmortalizar la vida y obra del maestro.

La obra contará con fotos, acompañadas por anécdotas que narran los momentos cruciales de su vida profesional, inyectando en su historia una conexión ideal para los lectores. El autor, revive la conmemoración en los Grammy del 2014, año en que el artista de Yucatán, recibió un homenaje en su versión número 56, convirtiéndose en el primer mexicano en recibir el galardón Lifetime Achievement Award. Además, también resalta el premio Billboard de la Música Latina en el 2020

El autor expresó que el maestro Manzanero, cuando se encontraba en Mérida, le dijo que le había interesado “porque no existe un libro sobre su trayectoria de más de cinco décadas de trabajo constante” pero que no se pudo consolidar por el fallecimiento del mexicano, impidiendo una reunión.

A pesar del deceso del músico mexicano, Tovalín siguió el proyecto con ayuda de la Secretaría de Cultura Federal, a cargo de Alejandra Frausto Guerrero, y después el Gobierno de Yucatán y empresarios.

La hija del cantante, Martha Manzanero, expresó que se siente agradecida con la tarea del editor, además dijo que “esta obra realiza un trabajo documental entre la escritura, la fotografía y la investigación” proyecto que quedará en la historia de la humidad.

Tovalín Ahumada, aseguró que el libro “fue todo un reto y se logró gracias a la familia del compositor mexicano. Incluye opiniones de Manzanero sobre política y arte, así como expresiones de Monsiváis, fotos de su casa y una imagen impresionante donde el compositor está junto a Yoko Ono y Ringo Star de The Beatles”. Y añadió que la obra será presentada a la audiencia a mediados de abril de este año.