Nopal siembra un jardín de ‘Pensamientos’ para escapar de la tristeza

Imagen noticia Nopal siembra un jardín de ‘Pensamientos’ para escapar de la tristeza

Foto: Prensa

Lina Neira

18 de agosto del 2022 - 12:50 pm

La canción está inspirada en las experiencias y la relación personal con la música, el mecanismo perfecto para fluir y buscar una salida del ruido interno.

La banda boyacense regresa con el videoclip ‘Pensamientos’, un tema que busca exponer y contar lo que las palabras por sí solas no logran expresar. Es un tema compuesto como un reflejo del sentir en la que la guitarra con sonidos grunge, junto a los sintetizadores, permiten crear una atmósfera con la que se invita a los oyentes a dejarse llevar, en plena confianza, por el sentir que causa la canción, viajando en miles de sensaciones.

‘Pensamientos’ hará parte del primer disco de Nopal, ‘Los inquilinos melancólicos’. “Es una canción bastante importante para nosotros porque siento que plasmamos muchas cosas de lo que estábamos sintiendo en ese momento. Toda la canción está plasmada como si uno se estuviera escribiendo a sí mismo, tratando de sacar todos esos pensamientos negativos y esas malas ideas que a veces aparecen. Uno siempre tiene estas ideas como suicidas que no quiere que lo controlen, sino que busca soltar”, explica el bajista Felipe Becerra.

Al ser un tema con una importancia significativa para la banda, Nopal buscó que el mensaje trascendiera las fronteras del sonido. “Buscamos que le llegara a más personas para hacerlo más inclusivo, por lo que entró el lenguaje de señas. Tenemos un personaje que se llama Pol, que siempre sale en la imagen y en los videos de la banda, y en esta ocasión quisimos que no hablara, que se representara de otra manera el mensaje”, asegura Becerra.

El videoclip fue dirigido por la misma banda, en la que hay dos diseñadores, con algunas animaciones a manera de rotoscopia en postproducción. La agrupación construyó una atmósfera de colores opacos para demostrar que hay matices en nuestras ideas, que no todo es lóbrego y sombrío, pero tampoco siempre vibrante y colorido.