Monsieur Periné presenta un ‘Bolero apocalíptico’

Foto: Rolling Stone

Lina Neira

05 de mayo del 2023 - 8:35 am

‘Prométeme’ es la cuarta entrega de ‘Bolero Apocalíptico’, una canción que nos lleva por universo más sensible, natural y espiritual.

Para la agrupación colombiana Monsieur Periné liderada por Catalina García y Santiago Prieto, ‘Bolero Apocalíptico’ transmite su visión de libertad, la posibilidad de ser y sentirse auténtico, pues esa sensación es la que permite transformación, sanación, evolución, crecimiento y amor.

Uno de los pilares de este disco es el realismo, al visibilizar el inminente caos ambiental y social que vivimos, sin dejar de romantizarlo al contraponer el amor como fuerza superior frente a la desesperanza de un mundo aterrador.

Este álbum sin duda busca abrir la mirada del mundo distópico hacia un universo más sensible, natural y espiritual.

Cada tema funciona como un acto de liberación que invita a reconectar con nuestra esencia y a habitar el presente. Iniciando con ‘Volverte a ver’, ‘Nada’, ‘Tú y yo’ y ‘Bailo Pa Ti’, canciones que el público ya ha podido escuchar en vivo durante las recientes presentaciones de la agrupación colombiana y que fueron un abre bocas de lo que sería este trabajo discográfico.

El videoclip oficial de ‘Prométeme’ al igual que la dirección de contenidos del ‘Bolero Apocalíptico’ estuvo a cargo de Naty Agudelo Campillo (Madlove) y narra la última noche de una pareja que se enfrentará a una espuma tóxica que invade la ciudad. Nos introduce en esa posible distopía cercana a la que podemos enfrentarnos como humanidad, y propone la promesa de hacernos cargo de nuestras responsabilidades con el planeta.