‘Me duele’, la colaboración de Manu Chao y Bomba Estéreo

Imagen noticia ‘Me duele’, la colaboración de Manu Chao y Bomba Estéreo

Foto: Lacarteleramx.com.

15 de septiembre del 2022 - 3:01 pm

El nuevo lanzamiento es una pieza cargada de ritmos afrolatinos y arreglos de guitarra variados que van desde secciones acústicas marcadas, hasta arranques más eléctricos bajo un aura de nostalgia.

Después de un largo tiempo sin sacar música nueva, Manu Chao volvió a escena con una canción que hizo junto a Bomba Estéreo bajo el nombre de ‘Me duele’.

La canción surgió luego de una visita del franco español al estudio de Liliana Saumet, que, en palabras de Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo, dio pie a una “conversación fluida” entre los músicos. Agregó que para el grupo ha sido un honor poder trabajar con “uno de los mejores artistas de la historia".

El tema viene con una melodía alegre y fresca construida por ritmos latinos que se guían por la voz de Li y Manu Chao, quienes nos recuerdan que el dolor es pasajero y que aunque a veces tener el corazón roto se siente como estar en un hoyo sin salida, tarde o temprano la vida regresa a su estado natural.

Amor, desamor y dolor, son los elementos principales de ‘Me duele’. El tema promete ser un hit de la música en español, pues se suma a un ritmo que invita a bailar y, por qué no, a gozar del dolor del desamor.

Según Manu Chao, “Esta es una canción sobre cómo el dolor siempre puede encontrar su alivio en los momentos difíciles y así la vida sigue… con esa fuerza que da la gloriosa sensación de que el dolor ya pasó”.
El videoclip fue dirigido por Gustavo Cerquera Benjumea y protagonizado tanto por Chao como por el proyecto liderado por Liliana Saumet y Lucky Salvadori.

Una parte de las ganancias de la canción será donada a Costeño Social, una escuela en Guachaca, Colombia,  cerca de la casa de Li.