‘Mar Adentro’: El encanto musical y literario de Juliana

Foto: El Espectador

Lina Neira

25 de febrero del 2024 - 8:56 pm

Con su concierto ‘Mar Adentro’, la artista colombiana presenta su más reciente proyecto discográfico, el cual además estuvo acompañado por un libro de su propia autoría.

Las canciones de este álbum, aborda temas como la salud mental, e incluso ha explorado la crónica, narrando historias con voz versátil. Fue justo ese contenido el que llamó la atención de la editorial Montena (Penguin Random House) para proponerle que escribiera un libro.

La novela, dirigida principalmente a un público juvenil, está inspirada en San Andrés y en un personaje que la acompaña desde que empezó a hacer música: Joaquín, un pescador de la Isla que un día salió al mar y nunca regresó a tierra. Esa historia que oyó en su niñez se quedó en su cabeza en las largas temporadas que vivió entre San Andrés y Bogotá.

‘Mar adentro’, además de ser una novela, también es un álbum musical y en sus páginas se le indica al lector que hay momentos específicos en los que se debe escuchar una canción o una pieza instrumental.

El libro, que ya se encuentra disponible en las librerías de todo el país, promete sumergir a los lectores en una experiencia literaria única, mientras que el álbum transporta a los oyentes a las aguas embrujadas de la isla de San Andrés. Es por eso, que 'Mar Adentro' se posiciona no solo como un trabajo artístico, sino como un testimonio de la creatividad ilimitada que surge cuando la música y la literatura se entrelazan.

Foto: LAUD

Por otro lado, durante el concierto los espectadores podrán disfrutar de un formato único con arreglos especiales para la ocasión, acompañados de orquesta y coro en una experiencia inmersiva y diferente.

Las melodías, inspiradas en los sonidos característicos de la isla y en los personajes que la habitan, transportaran al público a un viaje emocional. Desde baladas melancólicas hasta los ritmos enérgicos que reflejan la fuerza del océano, cada nota llevará consigo la esencia de la historia del amor y de la pérdida.

La cita será el próximo 4 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 8: 30 p.m.