Los Auténticos Decadentes lanzan su nueva canción ‘Oro’

Foto: www.lavoz.com.ar

Lina Neira

18 de marzo del 2022 - 11:17 am

La banda argentina presentó su nuevo single y videoclip ‘Oro’ junto a la agrupación mexicana Bronco y a la banda oriental Tokyo Ska Paradise.

La canción forma parte del Capítulo D, segundo álbum de su trilogía discográfica ADN.

Los Auténticos Decadentes pasaron de escuchar a Bronco en casetes en la década de 1990 a colaborar con el vocalista de la banda Lupe Esparza en su más reciente sencillo ‘Oro’, una versión en ska de la canción clásica de la música regional mexicana para la que convocaron también a la Tokyo Ska Paradise Orchestra de Japón.

No es casual que Los Auténticos Decadentes elijan uno de los clásicos más importantes que ha dado la música regional para dar continuidad al proyecto discográfico que, en el marco de su 35 aniversario, propone un recorrido por su amplio universo de influencias musicales a lo largo de tres discos de versiones.

La versión cuenta con la participación especial de Don Lupe Esparza -líder de Bronco- y la explosiva Tokyo Ska Paradise Orchestrade Japón, quienes a partir del minuto y medio del track se apropian de la ejecución musical dando lugar a una colaboración fresca y completamente sorpresiva.

La producción artística es de Martín Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en coproducción con Gustavo Borner. Grabada por Gustavo Borner en los estudios Sony Music México, Shojiro Watanabe en Onkio Haus de Japón y y José Demetrio “El Negro” Herrera en los estudios JGM de Buenos Aires. Mezcla y mastering por Gustavo Borner en estudios Igloo Music de Los Ángeles. El arte de portada es un diseño de Alejandro Ros.

El videoclip que acompaña este estreno es una idea del bajista Pablo Armesto. Filmado en triple colaboración de dirección y producción en las ciudades de Monterrey, Buenos Aires y Tokio, el clip retrata el viaje de una joven mexicana que emigra hacia los Estados Unidos en busca de una vida de lujos y confort.

La versión en ska de ‘Oro’, que lanzaron junto con su respectivo video, pertenece al segundo disco de su trilogía de covers ‘ADN’, titulado ‘D’ (cada álbum lleva una letra de ADN). ‘D’ será lanzado el primero de abril con canciones que van de la década de 1970 a la del 90. Previo a ‘Oro’, lanzaron el sencillo ‘Jurabas tú’ con la banda argentina de cumbia Los Palmeras, originarios de Santa Fe.