Los Auténticos Decadentes estrenan ‘Se me ha perdido un corazón’

Imagen noticia Los Auténticos Decadentes estrenan  ‘Se me ha perdido un corazón’

Foto: fmrockandpop.com

Lina Neira

22 de diciembre del 2022 - 2:55 pm

La canción cuenta con la participación de Andrea Echeverri. Una interpretación natural y respetuosa, pero con un toque “decadente”.

Los Auténticos Decadentes presentan el single ‘Se me ha perdido un corazón’, versión del tema original de Gilda, en el que participa Andrea Echeverri, como un adelanto de la última parte de la trilogía discográfica ADN.

El dueto entre Jorge Serrano y Andrea Echeverri, se suma al universo decadente haciendo un homenaje sincero, sentido y afectuoso hacia, Gilda, una artista argentina que a pesar de su corta carrera y su trágica muerte se convirtió en un ícono de la cultura popular, por su huella en la movida tropical principalmente. A Gilda incluso se le atribuyen milagros, de hecho hay un santuario en el lugar en el que falleció en un trágico accidente de autobús.

Teniendo en cuenta la importancia de Gilda, la banda argentina decidió realizar una versión de una de sus canciones más reconocidas en los años 90, esta hace parte del capítulo N, el tercer y último de la trilogía discográfica ADN que ha venido presentando la agrupación.

Producido y grabado por Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli en estudio Los Teros y Casa Azul. Baterías grabadas en El Abasto por Álvaro Villagra; asistente Mauri Escobar Mezclado y masterizado en Igloo Music CA por Gustavo Borner.

Este trabajo recorre sus influencias ofreciendo versiones de grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años. La trilogía incluye colaboraciones de importantes referentes de la música de América Latina como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, Juan Ingaramo, Sol Bassa y León Gieco (Argentina); Santaferia y Beto Cuevas (Chile); Rubén Rada (Uruguay); Panteón Rococó, Big Javi, Diego Verdaguer, Natalia Lafourcade y Bronco (México); Tokyo Ska Paradise (Japón).