‘Leche de Tigre’, el nuevo álbum de Diamante Eléctrico

Foto: estereofonica.com

Lina Neira

10 de marzo del 2023 - 9:50 am

La agrupación acaba de publicar su más reciente trabajo discográfico, ‘Leche de Tigre’, en el que el sonido más vintage del pop, el R&B y el funk es el protagonista.

‘Leche de Tigre’, el esperado séptimo álbum de estudio de la agrupación, está compuesto por 12 canciones llenas de guitarras estridentes y rock and roll fuerte y contundente, un sonido que con el paso de los años fue evolucionando.

Durante 2022, Diamante Eléctrico adelantó varios sencillos de ‘Leche de tigre’, comenzando por ‘4 del 20’ y continuando con ‘Daniboy’, ‘Colibrí’, ‘Gobiérname’ y ‘Persona favorita’. Este nuevo trabajo cuenta con la participación de Adrián Quesada (The Black Pumas), Mateo Sutajovich (Conociendo Rusia) y Leonel García (Sin Bandera) entre otros.

Las letras del trabajo musical van desde un corazón roto, hasta una reflexión sobre los desaparecidos por la violencia, depresión y declaraciones de amor, como solo Diamante lo sabe hacer.
Una de las colaboraciones más sorprendentes está en ‘Leche de Tigre’, la canción que le da nombre a este álbum, donde junto a Adrian Quesada (Black Pumas) de celebra la ‘latinoamericaneidad’ a través de la palabra CH: chido, chimba, chingón, es una dedicatoria a lo que significa ser latinoamericano y lo que nos representa.

El disco fue grabado en su totalidad en febrero de 2022 en Ciudad de México, donde la banda se reunió durante una semana en Casa Estudio El Desierto. La grabación se llevó bajo la dirección de Daniel Bitrán y fue producido por Juan Galeano.

Todas las canciones del proyecto, cuentan con un storyline en la aplicación de Spotify; son relatos que hacen conectar más con la banda, con sus historias, y con la importancia que tienen estas grabaciones para ellos.
Además de poderlo escuchar en digital, está disponible la preventa en vinilo, que de comprarlo ahora, le llegaría entre junio y diciembre de este año. Galeano confirmó en su Twitter que también están trabajando en su versión de CD.