La voz femenina de la nueva trova cubana Liuba Maria Hevia en Bogotá

Imagen noticia La voz femenina de la nueva trova cubana Liuba Maria Hevia en Bogotá

Foto: diariosocialrd.com

Lina Neira

16 de agosto del 2023 - 6:33 pm

La cantautora cubana hará vibrar a la capital colombiana con su extenso repertorio en clave de poesía y música.

En la primera parte de la presentación la artista actuará también con Luz Marina Posada y Marta Gómez, estas tres talentosas compositoras e intérpretes ofrecerán un viaje musical por Colombia y Cuba con su pasión, su energía y su habilidad para fusionar géneros musicales, desde la música andina colombiana hasta la música cubana. Asimismo, estarán acompañadas por el director musical Arnulfo Guerra (bajo guitarrra), Eduardo Corcho (Guitarra y laud), Isabel Paula (chelo).

Liuba María Hevia, hispanocubana, es la autora de ‘Con los hilos de la luna’, conocida popularmente como ‘El abuelo’, uno de los más bellos temas dedicados al emigrante e inspirado por su abuelo asturiano, aquel hombre que calificó como “su primera escuela”. Compositora, trovadora y cantante por excelencia. Ha llegado a convertirse en una de las voces imprescindibles del panorama musical e iberoamericano.

En su concierto recorrerá obras importantes de su repertorio y de su nuevo disco ‘Para volverte a ver’ y estrenará ‘Tan solo una señal’. Asimismo, los amantes de la música también podrán disfrutar de canciones como ‘Tu amor es el canto mío’, ‘Angel’ y Habanera’, ‘Como un duenda’, ‘Se fueron’, ‘Así es tu amor’, ‘Besos de café’, ‘Vidas paralelas’, ‘Valga que sé, valga que soy’, ‘Ausencia’, ‘Con un ramito de mejorana’, ‘Señor arcoiris’, ‘Tantas vidas’ y ‘Te doy una canción’ en homenaje a Pablo Milanés.

Desde 1982, Liuba María Hevia es parte del prestigioso movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varios de sus trabajos discográficos. Sus canciones se caracterizan por la poesía, el lirismo de los textos y la acertada fusión de géneros musicales. Preocupada siempre por exaltar los valores humanos, Liuba María Hevia propone temas con profundo sentido social. En sus composiciones afloran guajiras, boleros, sones, habaneras, baladas. En su repertorio también podemos encontrar cuidadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos. Otra de sus cualidades especiales y con la cual desborda su poder de comunicación con el espectador es su trabajo para los niños, con obras de la poetisa y trovadora cubana Ada Elba Pérez (Cuba, 1961 - 1992), temas propios así como la interpretación de clásicos de la colección infantil hispanoamericano.

Prepárese para una noche mágica llena de música, alegría y emoción este viernes 25 de agosto, a las 7:30 p.m. en el Teatro Colsubsidio.